10 cosas que no pueden faltar en tu equipaje

A punto de llegar el verano de forma oficial, es el momento de comenzar a planificar esas vacaciones que tanto hemos deseado durante el invierno. Con independencia del destino que elijamos, la organización del equipaje resulta fundamental para que no nos falte de nada. Cada uno sabemos mejor que nadie qué cosas son necesarias y sin las que no podemos vivir, pero hay una serie de cosas que no deberían faltar en ninguna maleta para poder aprovechar al máximo nuestras vacaciones y disfrutar del verano en condiciones: cremas solares, toallas, chanclas, ropa cómoda y complementos que permitan completar un look playero, bañadores, gafas de sol, billetes, la documentación…

Desde Cosas de Viajes os queremos dar una serie de consejos sobre objetos que nos serán de gran ayuda también en nuestros viajes:

Una cámara de fotos o de vídeo para poder grabar los mejores recuerdos del viaje, así como aquellos lugares que merezca la pena mostrar a nuestro regreso a familiares y amigos. Es importante no olvidarnos de ningún accesorio, como el cargador, las baterías o las fundas. Además, en el mercado podemos encontrar modelos de cámaras especialmente diseñadas para soportar las condiciones más adversas, ofreciendo una gran resistencia al polvo y arena, por lo que resultan perfectas para utilizar en viajes de aventura o en la playa.

También existen cámaras especiales para realizar fotos en el fondo del mar, aunque sus precios son muy elevados. Una buena alternativa si queremos realizar fotos acuáticas, son utilizar fundas impermeables que permiten sumergir nuestra cámara (o cualquier otro dispositivo electrónico) sin que se pueda estropear.

-Un libro es uno de los mejores compañeros de viaje que podemos tener. No sólo nos permitirá disfrutar de la siempre gratificante actividad de la lectura en nuestros ratos de relax, sino que nos puede ser de gran ayuda si tenemos que realizar una aburrida espera en la terminal de un aeropuerto.

– Si somos unos amantes de la tecnología, podemos llevar algún dispositivo con nosotros, pero siempre teniendo en cuenta que uno de los objetivos de las vacaciones es desconectar de la rutina y olvidarnos del trabajo. Reproductores multimedia, consolas portátiles, tablets o smartphones son algunos de los dispositivos que podemos incluir en nuestro equipaje y que nos permitirán disfrutar en la playa, en la piscina, en el avión o en el tren. Además, la mayoría de gadgets actuales cuentan con conexión a Internet, por lo que siempre podremos estar conectados y compartir en tiempo real nuestras fotos con nuestros amigos y familiares.

– Un Diario de viaje. En él podremos contar nuestras experiencias de viaje y compartirlas con nuestros familiares, amigos y otros viajeros. Además, lo podemos realizar a nuestro antojo, guardar nuestros recuerdos, contar anécdotas, describir sensaciones, realizar recomendaciones, incluir fotos, datos de interés e incluso opiniones.

– Si vamos a realizar un viaje largo, nos puede venir muy bien llevar con nosotros almohadillas desinchables, ya que nos permitirán echarnos una pequeña siesta y así recuperarnos del cansancio.

– En el equipaje de ningún viajero puede faltar un buen mapa, que nos permitirá descubrir mejor nuestro destino, encontrar más fácilmente los principales lugares de interés y evitará que nos perdamos. En el mercado encontramos mapas de todo tipo, algunos incluso contienen recomendaciones e ilustraciones sobre el mapa con los principales atractivos del lugar.

Preservativos: no ocupan casi espacio en el equipaje y nos permiten disfrutar del sexo de una forma segura.

– Si queremos disfrutar de la fauna marina, nada mejor que hacernos con un kit que incluya aletas, gafas y tubo. Suelen venir en bolsas bandoleras muy cómodas para llevar a la playa.

– Si vamos a viajar a un país lejano y sufrimos de alguna dolencia, alergía o patología, es importante llevar con nosotros nuestro historial clínico. En el mercado podemos encontrar productos como el que ofrece My Life Saving. Se trata de una pequeña memoria USB en forma de colgante que contiene todos nuestros datos personales e historial clínico. En caso de algún incidente, el personal médico podrá obtener, de una forma rápida y cómoda, toda la información que necesita conocer.

– No nos puede faltar cuando viajamos el botiquín de viaje. El doctor o nuestro farmacéutico de confianza nos darán las pautas a seguir y el contenido que deberá incluir.

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *