World of Coca-Cola, el museo de la bebida más conocida del mundo

¿Quién no ha disfrutado en alguna ocasión bebiendo una Coca-Cola bien fría? La bebida más famosa de todo el mundo, así como todo lo que le rodea -publicidad, merchandising, campañas-, forma parte de nuestras vidas. Quién le iba a decir a John Pemberton, allá por el año 1886, que aquella medicina patentada que había inventado se iba a convertir 125 años después en un refresco, y no uno cualquiera, sino el más conocido y consumido en todo el mundo, y que ha marcado generaciones enteras. Porque Coca-Cola es mucho más que una bebida, es ya un símbolo de nuestra cultura, de nuestro paisaje y de nuestras costumbres.

Presente, pasado y futuro de la marca Coca-Cola nos esperan en el Mundo de la Coca-Cola, un lugar de peregrinaje para todos los amantes de la marca. Se trata de un espectacular museo de 4 mil metros cuadrados situado en Atlanta, Estados Unidos, dedicado por entero a esta bebida carbonatada y todo lo que genera.

Se trata de un moderno museo que cuenta con todo tipo de atracciones y actividades dirigidas a todos los miembros de la familia. Nos va a permitir conocer la historia de la marca, su evolución a lo largo de los años, las distintas versiones de Coca-Cola que existen en el mundo, todo tipo de productos de publicidad y merchandising, así como los numerosos anuncios que se han ido emitiendo en cada época… Como no podía ser de otra manera, vamos a poder disfrutar probando cualquiera de los más de 70 productos diferentes de Coca-Cola existentes en todo el mundo y comprar todo tipo de productos y logos de la marca.

Cuenta también con un espectacular cine en cuatro dimensiones que nos propone un viaje cinematográfico para descubrir le fórmula secreta de Coca-Cola. Lógicamente, dicha fórmula seguirá siendo un misterio cuando acabemos la visita… a no ser que logremos romper todos los sistemas de seguridad -y no son pocos precisamente- de la impresionante caja fuerte que encierra en su interior uno de los grandes misterios: la fórmula de la Coca-Cola, que tan sólo conocen dos personas en el mundo y cuyas identidades se desconocen. La caja fuerte en sí misma es también una de las principales atracciones, ya que nos explicarán todos los controles de seguridad, y que van desde lectores de huellas digitales, lectores del iris, una red de rayos láser… Como fácil no es entrar, lo mejor es que prosigamos con nuestra visita.

Vamos a poder conocer el proceso de elaboración de la bebida, pudiendo conocer las diferencias entre las diferentes versiones. ¿Será verdad que Coca-Cola Zero tiene un sabor tan parecido a la Coca-Cola normal?

También vamos a poder admirar una colección de 1.200 objetos de Coca-Cola nunca vistos antes. También hay una muestra de Pop Art, con obras de autores tan conocidos como Andy Warhol y Norman Rockwell.

El museo ofrece visitas guiadas, actividades para niños y toda una serie de juegos interactivos para que nuestra visita sea más divertida aún. Y para concluir nada mejor que pasarnos por la tienda y llevarnos algún recuerdo exclusivo de Coca-Cola.

El precio de las entradas es de unos 11,50 euros al cambio, mientras que los niños de entre 3 y 12 años pueden entrar por 8,75 euros.

Enlace: World of Coca-Cola

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *