Los mejores museos de chocolate del mundo

Para todos los que aman el chocolate y viajar, no puede haber nada mejor que un museo de chocolate. Pocas personas pueden resistirse a la tentación del chocolate en cualquiera de sus múltiples variantes, sabores o recetas, por lo que si estás a dieta, o te quieres cuidar, casi mejor que no sigas leyendo. Para todos los demás, sobre todo si somos golosos, no podemos dejar de descubrir algunos de los mejores museos dedicados al chocolate que podemos encontrar en todo el mundo.

Chocolate

1- Museo de Chocolate de Colonia (Alemania)

Localizado en el río Rin, este edificio futurista ofrece a los visitantes en sus tres pisos un recorrido por toda la historia del chocolate, desde los mayas y aztecas hasta la actualidad. Su principal atracción es su famosa fuente de chocolate. El personal del museo ofrece galletas para untar en el delicioso líquido caliente para regocijo de los asistentes.

2- Los Secretos del Chocolate (Musee les Secrets Du Chocolat, en francés); Geispolsheim, Francia

Este museo desprende dulzura, elegancia y encanto en cada rincón. Se completa con un teatro, una habitación para el té, una tienda de regalos que vende pastas de chocolate de todos los tipos, vinagre y cerveza de chocolate, así como figuras, esculturas y antigüedades realizadas en chocolate.

Fuente-Chocolate-Colonia

3- Fábrica de Chocolate de Phillip Island (Australia)

Como su nombre indica, casi más que un museo podríamos hablar de una gran fábrica de chocolate, ya que en sus instalaciones aprenderemos todos los aspectos relativos al chocolate, desde cómo se cosecha el cacao hasta todo el proceso de elaboración del chocolate. También podremos admirar las estatuas y murales echos completamente de chocolate.

En esta fábrica aprenderemos cómo se cosecha el cacao y cómo se hace el chocolate. También verá estatuas de tamaño natural, como una réplica del David de Miguel Ángel, y murales hechos enteramente de chocolate. Además, los visitantes recibirán muestras de chocolate.

4- Choco Story, Museo del Chocolate de Brujas (Bélgica)

No podía faltar un museo belga en esta lista. Y es que Bélgica es uno de los países líderes en calidad del chocolate de todo el mundo. En sus instalaciones se hace un repaso a toda la historia del chocolate, así como sus distintas formas de elaboración y fabricación. También encontraremos cientos de recetas cuyo ingrediente fundamental es el chocolate. También cuenta con una importante colección de figuras fabricadas en chocolate. Por último, hay una sección del museo dedicada a los beneficios que el chocolate tiene para la salud.

quijote-chocolate

5- Museu de la Xocolata (Museo del chocolate, en castellano) en Barcelona

No podíamos terminar en esta lista sin incluir un museo español dedicado a este delicioso manjar. Es también uno de los museos más especiales que podemos encontrar, ya que cuenta con una colección de esculturas tan increíbles que nos llegaremos a olvidar de que realmente están hechas con chocolate. Cuenta con figuras religiosas, personajes de cómic y famosos, entre otras. También hace un recorrido por la historia del chocolate, ofrece degustaciones y realiza todo tipo de actividades relacionadas con el chocolate.

Seguro que este repaso a los mejores del chocolate del mundo nos ha dejado muy buen sabor, por lo que nada mejor que coger la tableta de chocolate que tengamos más cercana y darnos un homenaje con un alimento que gusta a todo el mundo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *