Visitar Málaga

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Málaga es uno de los lugares más hermosos e interesantes de Andalucía. La verdad es que tiene una gran cantidad de rincones de los que disfrutar y en los que perderse. El legado cultural e histórico de Málaga es realmente valioso, como se puede ver en las manifestaciones artísticas de las que puedes disfrutar.

catedral

No en vano, se le ha llamado la Ciudad Genial, por la gran cantidad de obras de arte que podemos encontrar en diversos edificios y en su amplia oferta museística. Pero todos los rincones de Málaga están llenos de arte, por lo que pasear por sus calles es una de las mejores formas de empezar a conocer y a recorrer la ciudad: calles, plazas museos…

Por cierto, que una de las mejores formas de hacer un alto en el camino es parar a comer algo en cualquiera de las mejores zonas de la ciudad: La Malagueta, el centro histórico o Pedralejo-El Palo (muy recomendable el pescaíto frito).

Algunos de los puntos que no podemos dejar de visitar es la Alcazaba, el teatro romano y la Catedral (a la que le falta la torre sur, y es conocida como La Manquita), tres demostraciones artísticas que nos dan idea de la gran riqueza histórica de Málaga.

En el casco histórico podemos visitar la Plaza del Obispo, la calle Larios o la Plaza de la Merced. En el casco está la casa natal de Picasso (sede de la Fundación Picasso), en la que a veces podemos disfrutar de algunas exposiciones temporales. En el Palacio de Buenavista  puedes encontrar el Museo Picasso Málaga.

Pero no es el único museo de la ciudad, y es que en Málaga puedes encontrar más de veinte museos, de los cuales, quince están colocados en la misma zona.

No se puede negar que si te gusta el arte, en Málaga vas a poder disfrutar mucho, por su riqueza histórica, artística y cultural.

Imágenes de Juanpol sujetas a Licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Guías de viaje, Turismo cultural


0 Comentarios Enviar un comentario