Visita el Castillo de Edimburgo

castillo edimburgo

Uno de los principales atractivos que no debéis perderos en vuestro viaje a Edimburgo es una visita a su castillo. Lo veréis en el horizonte de la ciudad desde cualquier punto de ella. ¿Sabíais que a Edimburgo se la conoce como la Atenas del Norte?

Edimburgo se divide entre la New Town, que alberga la célebre Princess Street, y la Old Town, que va desde el Castillo de Edimburgo hasta el Palacio de Holyrood. El castillo está estrechamente ligado, por supuesto, al centro histórico de la ciudad, sin embargo caminar por la calle de tiendas de Princess Street es otro deber turístico.

Precisamente desde Princess Street tendréis unas vistas maravillosas del castillo. Desde aquí se ve tan imponente e inexpugnable… Curiosamente el castillo está situado sobre un antiguo volcán extinto, y se trata de uno de los edificios más antiguos de Edimburgo.

Durante toda su historia este castillo ha tenido muchas funciones. Además de fortaleza há servido de base para la guarnición militar, palacio real e incluso prisión del estado. Hoy en su interior se pueden visitar las Joyas de la Corona de Escocia, una de las más antiguas de Europa, e incluye la corona, el cetro y las insignias del Estado.

Las dependencias reales del castillo se usaron hasta que el rey Jaime VI se trasladó a Inglaterra en 1603, y la unión de ambas coronas lo convirtieron en el rey Jaime I de Inglaterra. De hecho, Jaime VI nació en el Castillo de Edimburgo, hijo de la célebre María, Reina de Escocia.

Hoy en día, a la una de la tarde, se lanza un sonido de salvas de cañón desde el castillo, un sonido que resuena en lo profundo de Edimburgo y que se ha hecho tan célebre tanto para los lugareños como para los turistas.

Cada verano tiene lugar en el interior del castillo el famoso y sorprendente desfile del Military Tattoo, algo que no os podéis perder.

– Información adicional

  • Horarios: El Castillo de Edimburgo se puede visitar todos los días de 09.30 a 17.00 horas, cerrando una hora más tarde en verano. Cierra los días 25 y 26 de diciembre.
  • Precios: La entrada cuesta 12 libras

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *