Los mejores jardines de Inglaterra

Gran Bretaña es un destino realmente recomendable, que tiene muchos lugares por descubrir. Sin duda Londres es uno de los puntos más importantes, pero si ya has viajado a Inglaterra en otras ocasines, puede que te apetezca recorrerla haciendo una interesante ruta, poco habitual, pero en la que descubrirás algunos de los rincones más hermosos del país.

hampton court

Desde el blog de viajes, te proponemos una ruta para conocer algunos de los jardines más impresionantes de Inglaterra.

Y es que la cultura de este lugar guarda un rinconcito destacado a los jardines, que ya podemos ver surgir a las afueras de Londres, en las zonas residenciales, contrastando con los coches y el bullicio de la ciudad.

En Hampton Court Palace, el lugar de residencia preferido de Enrique VIII o el Real JArdín Botánico (en Kew), situados al oeste de Londres, podemos empezar a ver impresionantes zonas ajardinadas. Una experiencia muy recomendable: perderse durante unos minutos en el interior del  laberinto de Hampton Court (una sensación indescriptible).

También merece la pena conocer el Jardín Winsley, gestionado por la Royal Horticultural Society. En East Sussex podemos disfrutar de Sheffield Park, que cuenta con un jardín que fue diseñado en el siglo XVIII por Lancelot Brown. Todos los momentos son buenos para disfrutar de este impresionante jardín, pero los colores que adquieren sus árboles en otoño son verdaderamente preciosos.

Otro de los puntos más interesantes es el castillo de Hever, que se encuentra cerca de Edenbridge, y es un lugar cargado de historia, ya que Ana Bolena pasó allí su infancia. Además, en el jardín italiano del castillo podremos ver una combinación de estatuas de estilo romano y renacentista con arbustos y plantas de distintas especies.

Por cierto, que se i te decides a hacer una ruta de este estilo, es muy recomendable que te lleves la cámara de fotos, ya que los paisajes que se pueden disfrutar son realmente impresionantes.

Imagen de gailf548 sujeta a Licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *