Las islas Canarias son un excelente destino para una visita  en cualquier momento del año, por su clima privilegiado, sus espectaculares paisajes y la cantidad de actividades que se pueden realizar en todas ellas. Desde el blog de viajes, te comentamos algunas de las mejores opciones en cada una de las islas.

154725179_1d12b61588

  • Tenerife: Se trata de una de las islas con  más visita de las Canarias, por lo que podrás disfrutar de una amplísima oferta hotelera de gran calidad. Una de las visitas obligadas es el Parque Nacional del Teide, con el volcán y las impresionantes coladas de lava. Posee además unas playas en las que darse un baño es todo un lujo.
  • Fuerteventura: Es la isla ideal para los amantes de la playa. Se la conoce como la Isla Tranquila, y es perfecta para descansar. Conocer la montaña del Tindaya y conocer los pueblecitos pesqueros y artesanos de la zona (imprescindible hacerse con algún objeto de madera) es una de las mejores formas de disfrutarla.
  • Gran Canaria: Las dunas de Maspalomas y las playas (como Las Canteras) son algunas de las atracciones más destacadas de la isla. Bañarse en las aguas de esta isla, que no suelen bajar de los 20 grados, es una experiencia muy recomendable.
  • La Gomera: La naturaleza es la protagonista absoluta en esta isla, aunque una visita que no se debe dejar de hacer es el Parque Nacional de Garajinay, que la Unesco declaró Patrimonio Mundial, aunque el acantilado de los Órganos también es un punto destacado de la isla.
  • La Palma: Se ha venido llamando la Isla Bonita, y la verdad es que hace honor al nombre. Hay muchos rincones impresionantes en la isla, pero sin duda, destaca la Caldera de Taburiente y los paisajes que sorprenden al visitante en toda la isla.
  • El Hierro: puede que sea una de las islas a las que el turismo llega en menor medida, pero es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, ya que tiene una gran diversidad de ecosistemas y de paisajes.
  • Lanzarote: La isla a la que estuvo muy unido César Manrique, es un lugar relamente precioso. Destacan los Jameos del agua, un paraíso de roca volcánica y y agua; y el Parque Natural del Timanfaya, con la imprescindible Ruta de los Volcanes.

Sin duda, Canarias es ese Edén que se merece una visita en cualquer fecha.

Imagen de monstermunch99 sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *