Fuerteventura; la isla de los lobos

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Fuerteventura, la que para Miguel de Unamuno era un “esqueleto de isla”, es la más alargada de todas las Islas Canarias. Un lugar precioso para disfrutar de unos paisajes realmente espectaculares y de unas playas magníficas, de arena blanca y dorada.

227270688_8ce1c8ef73

Además de la playa, ofrece la posibilidad de realizar muchas actividades y muy interesantes. Por ejemplo, senderismo, que incluso se puede realizar con toda la familia, ya que la isla cuenta con algunos recorridos de poca dificultad, que también se pueden realizar a pie, en bici o a caballo.

Las playas de Fuerteventura tienen  unas aguas tranquilas y transparentes, y son escenario del Campeonato Mundial de Windsurf  y kiteboard. Y es que el viento hace su aparición en la isla, lo que la convierte además en un lugar perfecto para volar cometas. De hecho, se celebra allí el Festival de Cometas de Fuerteventura.

A la isla se la ha llamado también la Isla de los Lobos, porque hace tiempo había muchos lobos marinos en la isla (focas monge). La verdad es que la isla tiene una amplia oferta cultural, ya que cuenta con interesantes museos, como el Museo de la Sal o el Museo del Mar (en Tarajalejo).

También tiene espacios destinados al ocio, como Baku, un parque acuático en el que se puede disfrutar de atracciones de agua, grandísimos toboganes, piscinas de olas… Sin duda, es el lugar perfecto para disfrutar con toda la familia. Baku tiene actividades y espacios que encantarán a los más pequeños de la casa (bueno, y también a los no tan pequeños): terrarios con reptiles, exhibiciones de animales acuáticos, una casa del terror…

2259552481_0866a9101c

Y para los amantes de los animales, Oasis Park La Lajita, donde se puede disfrutar de espectáculos de aves, orcas, cocodrilos… donde además se pueden contemplar algunas especies animales propias de la fauna africana (elefantes y jirafas, por ejemplo).

Imagen

Imagen

Por:
Etiquetas:
Categorías: España


0 Comentarios Enviar un comentario