Guía de viajes de Gran Canaria

El «continente en miniatura». Así es como se ha llamado en muchas ocasiones a la isla de Gran Canaria, ya que en un territorio no demasiado extenso, comprende una gran cantidad de paisajes dee lo más variado y de gran belleza.

17613061_92e6d76b99

Tiene una interesante mezcla de presente e historia (que podemos contemplar y conocer en Gáldar, en el Parque Arqueológico de la cueva pintada, cuyas paredes están decoradas por interesantes pinturas geométricas).

Las Palmas, que es la ciudad con más población de todas las Islas Canarias, pertenece a la isla. Se trata de una zona con gran actividad comercial y en la que el turismo tiene una gran importancia, ya que cada año son miles las personas que visitan sus playas, de una belleza inmensa.

Destaca las Canteras, una de las más cuidadas y que se encuentra protegida por una barrera natural. Vegueta y Triana son otras de las zonas con más movimiento y que merece la pena visitar, ya que en ellas podemos encontrar algunos comercios, además de parar a tomar algo en sus muchas terrazas. Además, en este lugar podemos encontrar una curiosidad: en el Museo Canario hay una interesante exposición de momias.

1194313523_5742f942c1

La oferta cultural es realmente amplia: podemos encontrar la casa de Benito Pérez Galdós, donde aprender mucho sobre este escritor, todo un genio de la literatura de nuestro país, y la Casa de Colón, en la que se puede conocer mucho más de Cristobal Colón.

La zona del sur tiene playas preciosas, como las de Maspalomas o Playa del Inglés, y en la costa de Morgán podemos disfrutar de algunos parques temáticos que son un buen lugar para ir con toda la familia: Palmitos Park o Aqualand, que permite hacer una visita en barco para ver delfines.

Algo que no se debe dejar de hacer: visitar la capital y dar una vuelta en la guiriguagua (autobús gratuito), aunque las bicicletas, que también son gratuitas son ontra opción muy interesante.

Imagen

Imagen

Contenidos relacionados

Un comentario en «Guía de viajes de Gran Canaria»

  1. Estoy pdtnuneagro si se puede hacer el recorrido en bus (transporte publico) desde algun hotel del Gran Canon a Los Angeles? Es podible? como se puede coordinar.Gracias, excelente pagina, escribo desde Colombia Sur America.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *