Los Viajeros están enganchados a la tecnología

¿Los viajeros están enganchados a la tecnología?, La Red ha revolucionado la forma en la que los turistas planeamos, pero también disfrutamos de nuestras vacaciones.

enganchados-tecnologia

Antes de viajar, navegamos en nuestro ordenador, comparamos precios en los buscadores de viajes on-line y nos informamos sobre los posibles destinos, y todo ello sin movernos de nuestra propia casa. Pero es que, además, el impresionante «boom» de los dispositivos móviles ha provocado que sean nuestros acompañantes perfectos.

Nos permiten compartir nuestros viajes al momento con todos nuestros contactos, dar envidia mostrando esa playa paradisíaca que parece sacada de una postal, buscar información in-situ sobre los mejores restaurantes para comer, los principales atractivos de la ciudad o un hotel con encanto.

Como todo en esta vida, siempre hay un lado negativo, y es que muchos viajeros están enganchados a la tecnología convirtiéndose en unos auténticos adictos a Internet, de modo que muchas veces pasan más tiempo del debido con sus dispositivos en lugar de disfrutar de unas más que merecidas vacaciones y de un destino maravilloso que merece ser disfrutado y no sólo «facebukeado» y «tuiteado«.

Los viajeros enganchados a la tecnología

Y es que los dispositivos móviles, Internet y las nuevas tecnologías están a nuestra disposición para facilitarnos la vida y, en el caso de los viajes, para permitirnos exprimir y disfrutar al máximo nuestros viajes, no para estar enganchados todo el día a una pantalla y limitarnos.

¿Qué viajeros están más enganchados a la tecnología?

Para saber qué viajeros están más enganchados a la tecnología, presta atención a las siguientes líneas:

Según lo mencionado en párrafos anteriores, no es de extrañar que los viajeros asiáticos sean los más enganchados a la tecnología, y más en concreto, los tailandeses, que reconocen que les resulta imposible irse de vacaciones sin la compañía de sus dispositivos móviles.

Según el último estudio presentado por Hoteles.com sobre los los hábitos tecnológico en 28 países alrededor del mundo, para un 85% de los viajeros procedentes de Tailandia resulta inconcebible viajar sin sus queridos gadgets. Este informe tiene como objetivo descubrir qué países encuentran más difícil alcanzar el equilibro necesario entre la vida personal y laboral y desconectar durante las vacaciones.

Informe de viajeros y tecnología

En el lado opuesto de los tailandeses se encuentran los turistas españoles, que se encuentran entre los que menos dependencia a las nuevas tecnologías tienen, situándose en vigésimo quinto puesto, junto con Suecia con un 23%, y sólo por encima de la India y Argentina.

Centrándonos en los viajeros españoles, el estudio pone de manifiesto que un 37% de los encuestados se arrepiente de haber utilizado demasiado tiempo en sus dispositivos móviles una vez han vuelto de sus vacaciones. A pesar de ello, el 95% afirma que su primera intención  en las vacaciones es olvidarse de la rutina diaria y del trabajo, aunque sólo un tercio no revisa en ningún momento los correos electrónicos del trabajo. También buscamos desconectar del gimnasio y el ejercicio.

Informe de viajeros y tecnología

Otro dato interesante es el de los artículos que más valoran los españoles en sus vacaciones. El informe revela la importancia que le concedemos a los artículos de aseo personal, quedando en primer y tercer lugar el desodorante y la crema solar, respectivamente. Lógicamente, la documentación de viaje se encuentra en un importante segundo lugar, por delante de otros elementos clásicos como las gafas de sol, el bañador y las guías turísticas.

Por último, el estudio revela qué países presumen más de sus vacaciones, exagerando o engañando a sus amigos y familia en su regreso al hogar. China y Alemania encabezan la lista de forma clara con un 67 y 64%, respectivamente. Los españoles también exageran bastante a la hora de contar sus vacaciones, situándose con un 47% de los votos, justo por detrás de los coreanos (48%).

Si vosotros también estáis enganchados al mundo de las nuevas tecnologías, no os perdáis este artículo sobre «Mejores aplicaciones de viajes gratuitas para Windows Phone«.

¿Vosotros pensáis que los viajeros están enganchados a la tecnología?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *