La forma más ecológica de viajar

¿Sabes cuál es la forma más ecológica de viajar?, en más de una ocasión os hemos hablado de las ventajas que ofrece la plataforma Airbnb tanto a los viajeros como a los anfitriones que ofrecen sus espacios, ya sean casas, chalets, villas, habitaciones o castillos, entre otros tipos de alojamientos.

viajar de forma ecológica

Por un lado, los viajeros pueden vivir experiencias de viaje inolvidables, pudiendo viajar por todo el mundo y hospedarse en lugares únicos, que se ajustan siempre a nuestro presupuesto y necesidades. Además, gracias a sus aplicaciones móviles, podemos reservarlos online de forma segura y directamente desde nuestros dispositivos con independencia de dónde nos encontremos.

Millones de viajeros ya forman parte de esta gran comunidad que nos ofrece la posibilidad de viajar de una forma distinta y más económica a la que nos ofrecen los tradicionales hoteles, así como con mucha más libertad e independencia para disfrutar al máximo de nuestros viajes o escapadas. Por su parte, los anfitriones tienen la posibilidad de ganar un dinero extra, alquilando sus espacios a otros usuarios.

Airbnb para viajar de forma ecológica

Airbnb como la forma más ecológica de viajar

Además, se presenta Airbnb como la forma más ecológica de viajar, según ha dado a conocer un nuevo informe. Este estudio cuantifica los beneficios para el medioambiente que supone compartir casa con los viajeros.

Esta plataforma favorece un uso más eficiente de los recursos existentes y es una forma de viajar más respetuosa con el medio ambiente.

Nos encontramos ante una forma de alojamiento que nos ayudará a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, así como el consumo de energía y de agua, por no hablar de una menor producción de residuos al mismo tiempo que fomenta unas prácticas más sostenibles, tanto entre los anfitriones, como entre los huéspedes.

Para ser más exactos, tan solo en Europa, los huéspedes de Airbnb consumen un 78% menos de energía que aquellos clientes pertenecientes a los alojamientos tradicionales. Todas estas cifras equivaldrían al gasto medio de energía para 68.000 horas durante un año, lo que demuestra, una vez más, que Airbnb es la forma más ecológica de viajar.

Airbnb para viajar respetando el medio ambiente

Otros datos de interés que pone de manifiesto este informe son:

-Se desprende de este estudio que rozando el 79% de los anfitriones de Airbnb en el viejo continente afirma disponer de un electrodoméstico de bajo consumo en su vivienda, lo que da cuenta de la actitud cada más responsable con el medio ambiente.

– Igualmente, los huéspedes de Airbnb en Europa han llegado a ahorrar, según palabras textuales del propio informe, el equivalente a 1.100 piscinas de tamaño olímpico, al mismo tiempo que han evitado la expulsión de gases con efecto invernadero equivalente, citamos una vez más textualmente, a «200.000 coches en las carreteras europeas».

-En cuanto a cuestiones relacionados con el reciclaje, se determina en este informe una vez más que un 89% de los anfitriones de Airbnb emprende esta clase de prácticas para, al menos, un tipo de artículo en su vivienda. Por no hablar de que un 94% de los huéspedes declara sumarse al reciclaje en el momento que ve posibilidades de llevarlo a cabo.

-También podemos resaltar de este informe la tendencia, cifrada en al menos un 10% o 15% , por parte de los huéspedes al alojarse con Airbnb, a optar por ir a pie, en bicicleta o transporte público.

-Finalmente, en cuanto al ofrecimiento de artículos de aseo personal de un solo uso a los huéspedes, de este estudio también se desprende que menos de la mitad de los anfitriones de esta plataforma, tanto en Europa como en América del Norte se dedican a este tipo de prácticas, de forma que también se está contribuyendo a reducir el número de residuos en cada una de sus estancias.

Aunque Airbnb anima a más personas a viajar y quedarse más tiempo en las ciudades visitadas, el estudio ha revelado que los beneficios de compartir casa para el medio ambiente superan con creces los efectos de estos viajes. El resultado es bueno para todos: el nuevo modelo de turismo sostenible de Airbnb protege los recursos valiosos incluso a medida que más gente realiza viajes inolvidables.

¿Vosotros también pensáis que Airbnb es la forma más ecológica de viajar?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *