El Viajero del Futuro

El Viajero del Futuro

Según un informe realizado por expertos del sector turístico asturiano, dentro de 13 años, en el 2020, uno de cada tres europeos tendrá más de 55 años, viajará durante todo el año, valorará mucho la facilidad y la comodidad del transporte y elegirá destinos cercanos.

Las previsiones cuentan además que pedirá servicios complementarios de calidad, como por ejemplo la sanidad, buscará ofertas de salud, relax y culturales, eventos únicos celebrados en ciudades, e incluirá el trato humano como parámetro de calidad.

Estos son algunos de los parámetros que los expertos indican como certeros para el viajero futuro, que premiará, sobre todo, los valores éticos, el comercio justo y la responsabilidad social.

No obstante esta visión positiva del nuevo viajero, también hay lados que no le favorecen como el desconocimiento del idioma y los hábitos de las otras culturas, por lo que atraído por otros países tendrá que viajar en grupo.

Los expertos, indican además como dentro de 13 años Europa seguirá siendo el principal mercado emisor hacia España, aunque Asia ya habrá desbancado a América del segundo puesto, y los países orientales como Japón y China serán una prioridad para España. Además se producirán 1.500 millones de viajes al año, una cifra bastante elevada.

Sin embargo, habrá nuevos destinos emergentes que competirán con la península. Son esos países en vías de desarrollo y con precios asequibles.

Por lo que ante este panorama, para todos los que trabajen en el sector turístico, conviene sacar al mercado un producto diferente, que no gana en tarifas pero sí en atractivo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *