Viaje a la región del Amazonas en Perú

Uno de los viajes de aventura que recuerdo con más agrado fue el que hicimos por la región del Amazonas en Perú. Resulta una pasada llegar a un nuevo continente y encontrarte con un mundo completamente distinto y una sorpresa en cada rincón.

Iquitos

Llegamos aquella noche en vuelo hasta Lima y nos alojamos en el Hotel España, un hotel que en su tiempo fue un monasterio y que cuenta con unas preciosas vistas a la céntrica Plaza de Armas. En la parte superior del edificio hay una terraza estupenda para sentarse relajadamente y tomar unas copas.

Después se puede bajar hasta uno de los restaurantes de la plaza para comer, nada caros en absoluto.

Al día siguiente volamos desde Lima hasta Iquitos. Decidimos coger un avión porque dentro de Perú es la manera más sencilla y cómoda de moverse. Los autobuses son más baratos, pero tanto las carreteras de Perú como los propios autobuses no son muy recomendables que digamos. Además para llegar a Iquitos sólo se puede usar el barco o el avión, ya que está completamente rodeada de agua.

Iquitos es la ciudad más grande que hay en la selva peruana y se halla junto al río Amazonas. Pasear por Iquitos, la Venecia peruana, es una obligación que debéis cumplir. Podéis hacerlo a través de los taxis acuáticos, que os harán una especie de visita guiada.

Desde Iquitos se puede organizar vuestra ruta por el Amazonas. Hay rutas que duran una hora y otras que incluso un fin de semana. Os aconsejamos llevar con vosotros chubasquero, impermeable y sobre todo repelente de mosquitos.

Nosotros optamos por la ruta del fin de semana, tres días recorriendo toda la selva del Amazonas en Perú. La visita guiada os llevará incluso a conocer a una tribu nativa, que está preparada para recibir turistas y enseñaros sus costumbres, tradiciones y su modo de vida. A buen seguro que incluso os enseñarán a usar la cerbatana.

También hay espectáculos con los chamanes de la tribu, una excursión para ir a pescar pirañas o ir en busca de los delfines rosados, y cómo no recorrer a pie la selva con un guía de la tribu que os mostrará todos los secretos de los animales que viven en ella y el significado y el uso que le dan a las plantas de la región.

Os puedo asegurar que el fin de semana se os pasa volando. Son tantas las cosas que se pueden experimentar aquí, tantas las cosas por ver y las actividades por hacer. Antes de volver a Iquitos se visita una reserva natural que alberga animales de la selva heridos. Allí veréis monos arañas, cocodrilos, caimanes, tucanes y hasta anacondas.

Si tenéis la oportunidad daros el capricho de vivir una aventura similar. La región del Amazonas en Perú es sencillamente fascinante, algo muy distinto de lo que nunca habéis sentido. Marcará vuestras vidas.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *