Guía de viajes de Lima, Perú

Catedral de Lima

Desde nuestro blog de viajes vamos a enseñaros qué ver en Lima, porque muchas de las personas que viajan hasta Perú no pasan mucho tiempo en Lima, la capital del país, sino que, por regla general, deciden pasar apenas una noche, de camino a Iquitos, en el norte, del Lago Titicaca al sur, o Cuzco y Machu Picchu en el corazón de los Andes. Sin embargo, hoy queremos reivindicar que Lima se merece una visita un poco más detallada.

El mejor lugar para alojarse en Lima es el lujoso barrio de Miraflores. Es una zona preciosa, llena de parques con flores, y ofrece unas vistas fantásticas al océano, sobre todo al atardecer. Hay muchas casas de huéspedes en este barrio, tan tranquilo y seguro, que cualquiera de ellas os agradará para fijar vuestra estancia.

Qué ver en Lima:

Una vez que hemos fijado ya nuestro alojamiento en Lima, varios son los lugares que se pueden visitar en la ciudad, tanto a pie como en bicicleta. Desde nuestro alojamiento seguro que podremos contemplar los acantilados de Miraflores y sus parques. La gente se pasea por ellos, contemplando a los surfistas bailando con las olas del océano. El Parque de los Enamorados, con la gran estatua de los amantes abrazados, es uno de los favoritos por los turistas.

Otro de los grandes lugares a visitar en Lima son las ruinas preincas de Pachacamac, un buen lugar para ir antes de nuestra visita a Cusco o Machu Picchu. El centro de Lima se puede recorrer perfectamente en un día. Los limeños se suelen reunir diariamente en al mediodía en la Plaza de Armas, para presenciar la ceremonia del cambio de guardia.

Una de las visitas más interesantes de Lima es a su monasterio franciscano. Podéis hacer una visita guiada, visitando la biblioteca, que alberga textos muy antiguos, hermosas pinturas murales, y unas catacumbas llenas de huesos. Algo más relajado, después de la visión de las catacumbas, sería el Parque de la Reserva, un parque con una gran fuente. Luces de colores parecen bailar al ritmo del agua.

 

Qué hacer en Lima:

Hacer turismo es lo mismo que decir ir de compras. Para ello lo mejor es acercarse a Larcomar, un hermoso centro comercial al aire libre en Miraflores, que ofrece unas preciosas vistas al mar. Para comprar algo típico de Perú, y a mejor precio, tenéis que visitar el mercado indio de artesanía local, cerca del Ovalo. Allí podréis comprar sombreros del Perú, bufandas de alpaca, joyas, y otros regalos y recuerdos típicos.

Miraflores también tiene algo para irnos de cenar. Para los que viajéis con un presupuesto algo más ajustado, hay una variedad de pequeños restaurantes con muchos menús del día. Los precios suelen ser muy baratos, con platos que oscilan entre uno y dos euros. Los mejores restaurantes de este tipo los encontraréis a lo largo de la Avenida Larco.

Algo más íntimo y elegante los tenéis cerca de la zona del Ovalo. Aunque aquí también verés restaurantes de comida rápida. Podéis tener una cena romántica, con vistas al mar, en Larcomar o La Rosa Náutica, un restaurante que se halla justo en el muelle. Otro de los favoritos se halla en Miraflores, la Red, que sirve un ceviche excelente, aunque sólo está abierto hasta las 17.00 horas.

Y para terminar nuestro día en Lima, podemos acabar en la calle de las Pizzas, en Miraflores, donde, además de ver buenas pizzerías, también hay muchos bares y salas de fiesta. Nosotros os recomendamos para ir de fiesta la zona del Barranco.

Imagen

Contenidos relacionados

Un comentario en «Guía de viajes de Lima, Perú»

  1. DESEARIA TENER INFORMACION DE PERU, COMPRAS PARA HACER,
    COMIDA TIPICA PARA COMER. HOTELES , RESTAURANTES , MERCADILLOS Y COSAS TIPICAS PARA COMPRAR GRACIAS POR LA INFORMACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *