Bed and Breakfast, buenos alojamientos al mejor coste.

Licencia CC/ deramaenrama

El Bed & Breakfast es el término anglosajón que empleamos para referirnos a un alojamiento que incluye habitación y desayuno. En algunas guías puede aparecernos como B&B. En España aún no es un sistema muy extendido pero te interesa conocerlo en cuanto pases la frontera.

El B&B se presenta en tarifas asequibles, mucho más baratas que un hotel convencional que pueda estar en la misma zona. Si viajas a una gran ciudad, por ejemplo una capital europea como Paris o Roma, alojarte en un hotel céntrico que sea decente te saldrá mucho más caro que este tipo de alojamientos.

Lo más característico del B&B es que son habitaciones en edificios o casas grandes, con ambientes hogareños, amenudo regentados por una familia o un par de socios que pueden vivir allí mismo. Ello no quiere decir que la habitación no disponga de todas las comodidades, todo dependerá del establecimiento. Un buen B&B puede ser un piso con varias habitaciones dobles, cada una de las cuales dispone de su baño completo, TV, teléfono, minibar y demás servicios que puedes encontrar en una habitación de hotel convencional. Lo que lo diferencia es que no se trata de un gran edificio a pie de calle, con conserjes, cafetería, etc.

Los desayunos son fabulosos. Generalmente a tu llegada te van a preguntar por tus preferencias para tenerlo dispuesto por la mañana, aunque en otros sitios tienes tanta variedad en el buffet que vas a encontrar de todo, desde desayunos clásicos con café con leche y tostatadas hasta desayunos continentales con huevos y bacon, embutidos, quesos, yogures, cereales y zumos naturales.

Si andas organizando tu viaje al extranjero quizás te convenga considerar esta posibilidad, quien la prueba suele repetir…

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *