Retroceder en el Tiempo será Posible

Retroceder en el tiempo será posible

Cuantas veces habremos visto películas como “regreso al futuro” y habremos pensado en lo bueno que sería poder viajar en el tiempo para tener la oportunidad de cambiar nuestro presente y futuro. Y todas esas veces, nos hemos topado con la imposibilidad de realizar dicha aventura.

Pues ahora, parece ser, que volver al pasado, ya no es solo fantasía. La revista Physical Review D, publicó el pasado mes de agosto, un artículo en el que un científico israelí, Amos Ori, habría desarrollado un modelo teórico de máquina del tiempo, capaz de llevarnos al pasado, Viaje en el tiempo.

En el artículo, se ve como Amos Ori, presenta su modelo teórico, a partir de unas ecuaciones que describen unas circunstancias que, en caso de darse, permitirían la construcción de la máquina. Todo se basa en la curvatura espacio-tiempo: “sabemos que la curvatura (del espacio-tiempo) ocurre constantemente, pero nosotros hemos querido obtener una curvatura suficientemente fuerte para darle una forma que lleve a las líneas del tiempo a formar bucles cerrados (se considera que la flecha del tiempo puede envolverse hasta formar un  bucle)… Hemos intentado descubrir si es posible manipular el espacio tiempo para desarrollarlo de esta forma” y hacer un viaje en el tiempo.

Según el modelo de Amos Ori, la máquina del tiempo sería como un túnel espacio temporal en el que la entrada está sujeta a la evolución del tiempo, pero cuya salida está inactiva en el momento de su creación. Por lo que si, por ejemplo, la máquina se creara el 1 de Enero de 2008, y se utilizara 20 años después, al entrar en el bucle se estaría volviendo al 1 de enero de 2008, lo que significa que, en realidad, todos nosotros, que vivimos en 2007, no podríamos viajar al pasado, sólo podrían hacerlo las que vivieran después de que se hubiera conseguido crear el bucle espacio-temporal.

Contenidos relacionados

26 comentarios en «Retroceder en el Tiempo será Posible»

  1. No entiendo porq no podriamos viajar los de l 2007, lo q tengo por entendido es q crearan el bucle de espacio temporar ocea q solo podremos retroceder n l tiempo hasta el 1 de ernero del 2008 no podriamos ir mas alla como ser los tiempos medievales. ?

  2. Yo me conformo con que alguien me llevara al día antes de la muerte de la persona que más quería en este mundo para poder evitarla. Aunque cambiara todo mi presente, lo prefiero, porque no me gusta mi vida de ahora.

  3. No conosco a Rutti, pero igualmente me agradaria poder hacer lo mismo, es decir retornar antes de la muerte que mas quise en este mundo así se cambiara el presente o en su reemplazo tuviese yo que partir.

  4. No seria genial poder retroceder en el tiempo y retroceder la muerte de las personas que ya no estan con nosotros, saben a veces me siento ma por que alguien a quien admiraba mucho ya no esta aqui, cuando me entere de su muerte no queria saber de mas nada me sentia tan mal que no podia dejar de pensar en el, pero como hacia. Aunque nunca hubiese tenido la oportunidad de conocerlo, tenia la ilusión y la esperanza de hacerlo pero a veces la vida tiene que seguir por que aunque el ya no este aqui y no pueda conocerlo se que algun dia voy a poder verlo, sera otra vida, sere otra persona no lo se, lo unico que se es que voy a ir a donde sea que el este ese es mi unico consuelo.

  5. Hola que tal, con referente al tiempo si se puede viajar tanto al futuro como al pasado, eso es algo que no se puede; les dare la explicación mas sencilla para que logren entenderme. el astro sol gira constante mente entre si, gira tan rapido, pero tan rapido que hace que atraiga los planetas y alli el nuestro, esto hace que este realice 2 movimientos ya conocidos por nosotros. Ok hasta aqui creo que me estoy explicando explicitamente, retroceder el tiempo significa en primer termino lograr hacer que el sol gire al contrario, es decir que primero hay que pararlo y segundo hacerlo girar al sentido contrario para que haci los planetas empiecen a retrocerder en el tiempo, solo haci se retrocedera el tiempo por tanto es algo imposible ya que si algun día el sol se detiene se acabaria todo nuestro universo por que perderiamos la fuerza de atracción que la tierra ejerce y empezariamos a flotar por el universo, claro ya muertos, por tanto no se puede retroceder el tiempo NO SE PUEDE RETROCEDER EL TIEMPO y si esto se lograra nunca evolucionariamos ya que todos los días habria una persona que querria retroceder para reparar algo malo en el pasado. ¿Se imaginan todos retrocediendo el tiempo? por dios solo es de sentarse y razonar y ninguna ley de fisica puede esplicar en teoria dicho proceso ya que estudie fisica y di clase de fisica, en pocas palabras mi pasión es la fisica, la matematica y la quimica. espero y aspiro que logren entenderme lo que trato de explicar y lamento desulucionar a Rutti por ese gran deseo de retroceder el tiempo. saludos y hasta una nueva oportunidad.

  6. es sencillo decir todas las teorias planteadas pero lo que no sabe nadie es que el tiempo no se puede medir solo es una linea circular como un ciclo y todos piensan que es recta que solo hay un camino que no se puede romper pero estamos todos hechos de un ciclo y costantemente todo esta en movimiento asi como el universo , la historia del bucle es insolita porque nuestro universo no se creo a partir de el 2008 sino millones de años, para romper la brecha del tiempo y el circuito tendriamos que salir de este mismo y nos encontrariamos con un sistema de nada donde cada paritcula la materia y la antimateria no son nada nada de nada para entrar en otra parte del circuito que queremos y formar parte de la materia de otro tiempo por eso que las respuesta no esta tanto en una maquina sino en el universo tal vez hay varios espejos donde el universo se ve mas joben a mas anciano y son barreras que hay que romper

  7. Por que pensar en retroceder en el tiempo y cambiar lo ocurrido, con lo que tenemos que cargar. Por que en vez de aprender a viajar en el tiempo aprendemos a vivir. no se nada de fisica, quimica, matematicas y si mi pusiera a pensar no se nada, pero no me importa es muy padre soñar, pero a un mejor es aterrizar.

  8. Seria lo mejor del mundo para poder regresar al pasado y poder rectificar errores irreparables en mi vida y poder ser feliz luro por dios q si seria necesario vender mi alma al diablo por eso lo haria solo por para estar con ella para simpre

  9. Osea parece que la cuestión está en «crear un punto de resturación»… al menos podríamos volver al momento cero de la creación de la máquina para corregir el día que alguien «apriete el botón».
    Lástima que todavia no se pueda viajar en el tiempo hacia atrás. Cuántos quisiéramos volver atrás para corregir un montón de errores que nos han costado muy caro… y no sólo hablo por quienes han arruinado la vida. Sino aquellos normales como nosotros que a veces cometemos un error y pagamos con mucho esfuerzo y sacrificio por él, mas que nada porque otros se aprovechan de eso y te inducen a cometerlos.

  10. es lo que mas quiero en este mundo para volver en el tiempo e impedir que mueriera mi esposo mi amigo mi compañero para ejemplar amigos de todos, con una chispa increible…por haria lo que fuera para volver y evitar todo su sufrimiento, asi como el sufrimiento de todas las personas que dejo tan tristes con su partida…

  11. Imposible no hay nada, os digo las palabras textuales de un investigador de la nasa del que no puedo dar el nombre: » partimos de la frase ejemplar de Einstein que dice que la energia ni se crea ni se destruye sólo se transforma….a partir de ahí las energias del universo, del cosmos, que dan fuerza vital al planeta para que éste se ponga en marcha y pueda girar sobre su propio eje y a su vez, los que lo integramos nos movamos con élla, con la tierra…..piésese en las naves espaciales, como el Columbia que vuela hasta la Luna y cuando vuelven sus tripulantes no han sufrido los egectos del espacio-tiempo en la tierra.»
    ¿Os creeís vosotros que el acelerador de partículas , supuesto , es para conocer el big-bang?, vale , para la opinión pública debe ser así, pero no es sólo el origen del big-bang hay algo más…..realidad?, ficción?, SÍ SEÑORES SÍ , SE PUEDE RETROCEDER EN EL TIEMPO , PERO SOLO PARA PRIVILEGEIOS DE UNOS POCOS, COMO SIEMPRE…..dejémoslo ahí….

  12. yo digo k si se puede retroceder el tiempo a que no saben q yo estoy en el año 2008 siendo 2012 me regrese el dia viernes 3 de febrero, y estoy tratando de areglar muchos errores que tuve,(NO SE NECESITA SABER DE QUIMICA,FISICA O MATEMATICA)chau amigos.

    1. Por favor necesito ir al pasado es verdad que se puede estoy apunto de perder la cordura, asepto que no se puede ir al pasado, eso es de locos, pero yo estoy aferrada a algo que se que es imposible, estoy sufriendo demaciado

  13. ojala pudiera retroceder el tiempo y corregir muchas cosas como la se gunda gueera mundial la bomba atomica si se pudiera retroceder el tiempo se podrian corregir y evitar muchas cosas pero por algo estas cosas sucedieron porque de todas fomras de los errores se aprende nadie es perfecto…

  14. Todo lo que se dice arriba es mentira, porque retroceder el tiempo es imposible ya que el espacio y materia siempre esta avanzando (universo). para retroceder en el tiempo habria que retroceder el espacio y materia y eso es imposible.
    Yo invente una artefacto que me permite viajar en el tiempo, pero solo puedo viajar a otros universos paralelos. pronto me ire de este universo para otro, yo soy uno de los muy pocos privilegiados que han logrado hacerlo 🙂
    por cierto, la vida humana en esta tierra esta corriendo peligros.

  15. Si alguno de uds. de verdad pudiera hacerlo jajajajajajajaja no se negaria a dar el servicio en lo personal pagaria TANTOOO YO para no arruinar mi vida y dar mas abrazos a mi hermano… asi que genios haganae millonarios xD

  16. Cuanto desearia regresar solo ocho meses antes osea el mes de agosto y pensar bien y cambiar mi vida por completo que feliz seria mi vida la disfrutaria al maximo y ya resignarme a quedarme asi y no sufrir este calvario cuanto anhelar solo ocho meses atras solo q feliz seria mi, todos los cientificos del mundo deverian trabajar por crear algo para retroceder el tiempo que no gente los apoyaria en sus logros y que feliz harian a las persona……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *