Viaje de aventura a Sudáfrica

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Os aseguro por experiencia propia que no os aburriréis en absoluto en Sudáfrica. Los amantes de los deportes y los viajes de aventura podéis experimentar de todo: puenting, rafting, mountain bike, rappel, paracaidismo, kite surf, esquí y hasta bucear en un mar de tiburones. La mayoría de los grandes centros turísticos de Sudáfrica ofrecen esto y muho más, aunque la mayor variedad se encuentra alrededor de la zona costera y desde Ciudad del Cabo hasta Garden Route.

Puenting en Bloukrans


Los neozelandeses tienen el orgullo de haber inventado el puenting, pero en Sudáfrica es donde mejor se practica. Lo mejor es ir al puente Bloukrans, a las afueras de Plettenberg Bay. Se trata del puente con el arco más alto del mundo, un asombroso salto de 216 metros. Eso sí, no se puede saltar así como así, sino que hay que pagar unos 100 dólares.

La región de Ciudad del Cabo y la costa de Mossel Bay son lugares ideales para bucear entre tiburones. Bueno, los tiburones están enjaulados, pero la sensación y la visualización es muy clara. También hay algunos tiburones inofensivos sueltos, como los tiburones amarillos, los tiburones martillo, y por supuesto, el tiburón blanco. Más adrenalina imposible.

El surf en Sudáfrica comenzó como un pasatiempo más, y hoy en día alberga a grandes campeones mundiales. La línea de costa que va desde Ciudad del Cabo al norte de Kwazulu es inigualable para los amantes del surf. En todo este tramo de costa hay escuelas de surf y tiendas para alquilar equipos. Los mejores lugares, sin embargo, son Outer Kom en Ciudad del Cabo, Victoria Bay, Supertubes, Mdumbi y la playa Dairy en Durban.

La zona del interior y las zonas costeras de Sudáfrica son lugares ideales para practicar mountain bike. La región de Magaliesburg, a las afueras de Johannesburgo, cuenta con excelentes parajes para ello, así como la provincia de Mpumalanga, con un paisaje de montaña espectacular, así como el cráter de Vredefort, un recorrido mucho más suave.

El río Tugela, en Kwazulu Natal, el río Orange, en el cabo norte, el Vaal en la provincia noroeste o el río Sabie en Mpumalanga son ríos que ofrecen interminables desafíos para los amantes del rafting en Sudáfrica. Todos ellos tienen corrientes rápidas que harán las delicias de los apasionados de este deporte.

Y por último, si os gusta el piragüismo o el kayak, tanto en el mar como en los ríos sudafricanos, las oportunidades son muchas. Lo más espectacular es Hermanus durante la temporada de ballenas, en Western Cape. Haréis piragüismo y kayak oyendo el sonido de estos cetáceos inofensivos. Esto suele ocurrir entre junio y diciembre.

¿A qué esperáis para acercaros a vivir la aventura en Sudáfrica?. Y es que este año, con la disputa del Mundial de Sudáfrica 2010, la ocasión es idónea.

Foto Vía Egos

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario