Qué ver en Etiopía

Autor: Comentar
Comparte este artículo
De los cinco continentes del planeta, África es quizá uno de los más mágicos y fascinantes. Un destino deseado por muchos, tal vez porque nos sugiere aventura y misterio. África es en sí misma todo un abanico de pueblos, tribus, culturas, creencias, religiones… Y entre todos los lugares que merece la pena descubrir, Etiopía destaca con diferencia.

Qué ver en Etiopía

¿Qué ver en Etiopía?

Considerada la cuna de la humanidad, lugar donde se han hallado restos de más de 3 millones de años de antigüedad, no siempre recibe demasiada atención, ya que el turismo se dirige más hacia zonas como Kenia o Tanzania. Sin embargo, lo que fue la antigua Abisinia nos muestra una reflexión sobre el pasado, la historia y nuestros orígenes.

Hay muchas rutas que se pueden realizar en la zona. Viajando por la zona norte, podemos visitar ciudades como Gonder, Axum, Lalibela, Harar y Mekele. Este recorrido está lleno de lugares apasionantes, que son una especie de viaje hacia el pasado.

Por ejemplo, en Axum se pueden visitar los restos del mítico palacio de la Reina de Saba o la Iglesia de Santa María de Tizón del siglo XVII, en la que se supone que se guardó el Arca de los 10 Mandamientos.

visitar Etiopía

En Lalibela podemos encontrar un grupo de iglesias que están excavadas en la roca .Un lugar espectacular, no en vano se le ha considerado como la octava maravilla del mundo.

Harar es para muchos la ciudad más bonita del país. Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, perderse por sus callejuelas es sin duda una experiencia única. Además, como curiosidad, en estos paseos podremos encontrarnos con hienas deambulando por sus calles. Dos familias se encargan de alimentarlas y desde luego un encuentro con ellas por la noche no lo olvidarás fácilmente (aunque son inofensivas)

La zona sur de Etiopía es la ruta ideal para entrar en contacto con la población etíope, una experiencia realmente enriquecedora.

Turismo en Etiopía

Y por supuesto, Addis Abeba, la capital, es una visita casi obligada. Sólo su nombre, que significa nueva flor, ya nos ayuda a imaginar las maravillas que podemos encontrar en la zona. Eso sí, la capital en sí misma no se libra de la circulación, el tráfico, el ruido…

Eso sí, con mucho que ver (y realmente impresionante): por ejemplo, la catedral de Bete Georgis o el Museo Arqueológico, que alberga toda una maravilla. Se trata de Lucy (en realidad un molde), que se ha considerado el esqueleto del homínido que caminaba de pie más antiguo del planeta.

No podemos dejar de dedicar un tiempo para hacer una ruta de senderismo por las montañas Simien. Se trata de un parque nacional declarado Patrimonio de la Humanidad y en el que nos encontraremos una de las cordilleras más bonitas de toda África

Eso sí, antes de iniciar el viaje, hay que tener en cuenta que tendrás que informarte de en qué situación política se encuentra el país y de que enfermedades te debes vacunar dependiendo de los sitios y lugares que visites. En cualquier caso un viaje a Etiopía siempre merece la pena.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Guías de viaje


0 Comentarios Enviar un comentario