viaje a marruecos

Paisaje único, playas idílicas y gastronomía de sabores auténticos. Marruecos es el destino perfecto para viajar solo o en compañia. Bienvenidos a África.

Marruecos es una país africano situado en el norte del continente, en la parte del Magreb, tiene costas en el océano Atlántico y el mar mediterráneo. La capital del país es Rabat, con 1.200.000 habitantes, ( según wikipedia),  aunque la ciudad más poblada es Casablanca.

Marruecos es un país con muchos puntos de interés y con miles de lugares a los que visitar, por ello dependiendo de cuantos días estén por el país podrán disfrutar más o menos de su riqueza visual.

En principio las paradas obligatoria serán a las principales ciudades de Marruecos, Tánger, Marrakech, Casablanca y Rabat. En ellas, podrán ver cómo ha cambiado el país y su gente, la mezcla de culturas y la apertura que ha tenido en país desde hace unas décadas.

Marrakech, es una de las ciudades más llamativas de Marruecos, sus calles están repletas de gente contando cuentos, o mostrando sus habilidades, bailar, encantar serpientes. El encanto de esta ciudad se respira por cada plaza, por cada mercado, sin duda una parada que le gustará.

Por otro lado, Tánger, ciudad muy cercana al estrecho de Gibraltar, guarda otro encanto. Guarda el encanto del comercio, del regateo, del caos comercial que rodea toda la urbe. Tánger es la ciudad con más influencia europea de todo el país.

Casablanca y Rabat, son ciudades más grandes, que quizá pierden más el encanto de la cultura marroquí.

También, es una visita obligada ir al desierto del atlas y dormir en una jaima, recorrerlo en 4×4 será una experiencia más aventurera. El Valle del Draa, zona del desierto llena de palmeras, es considerado  una riqueza paisajística y visual.

Es importante tener en cuenta que en cada parada, debeis comer Cus-cús con vegetales, receta típica marroquí acompañado de un té.

Marruecos ha aprendido a vivir del turismo y a potenciar sus riquezas, por eso el turista nada más aterrizar es tratado con, a veces, excesivo cuidado.

Contenidos relacionados

Un comentario en «viaje a marruecos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *