Viajar al Vaticano en Semana Santa

Con la llegada de Semana Santa se abre un gran abanico de oportunidades y ofertas para hacerse de un buen viajecito y, de paso, recargar las pilas para el resto del año.

El Vaticano en Semana Santa

Una de las opciones más atractivas que existe, es ir a Roma, concretamente al Vaticano, lugar que cuenta con un encanto singular, pero que en estos días se enaltece y embellece, aún más, por la tradición religiosa del lugar.

En el Vaticano, La Santa Sede, con motivo de la celebración de pascua, se ofrecen ceremonias, actividades, visitas y eventos imperdibles, que harán que tu visita en Roma, en estos días festivos, sea única, maravillosa e irrepetible.

A continuación, desde el  blog de viajes te brindamos los datos necesarios para que incluyas en tu itinerario si decides viajar a Italia.

  • 9/4 Jueves Santo. En la Basílica Vaticana, a las 9.30hs se celebrará la Misa Crismal. En la Basílica de San Juan de Letrán, a las 17.30hs se realizará el Inicio del Triduo Pascual. Misa «in cena Domini»
  • 10/4 Viernes Santo. En la Basílica Vaticana, a las 17.00hs, se llevará a cabo la Celebración de la Pasión de Cristo. Mientras que en el Coliseo, a las 21.15hs habrá un Vía Crucis
  • 11/4 Sábado Santo. En la Basílica Vaticana, 21.00hs, podrán observar la Vigilia Pascual en la noche santa
  • 12/4 Domingo de Pascua. En Plaza San Pedro, a las 10.30hs, se realizará la Misa del día. En el Balcón central de la Basílica Vaticana. A partir de las 12.00hs, se tendrá lugar la Bendición «Urbi et Orbi»

Claro que te tenemos que advertir, que como consecuencia de la cantidad de turistas que convoca, la aglomeración será notoria y por ello deberás tener paciencia.

Además, algunos museos y lugares turísticos se encontrarán cerrados durante algunos días de Semana Santa. Por eso te recomendamos que te informes bien antes de querer ir a un lugar determinado.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *