Viajar con niños, consejos para las vacaciones.

Licencia CC Sergio Aguirre

Muchas familias se enfrentan al mismo problema cada año cuando llegan las vacaciones. Los padres quieren descansar y relajarse, pero los niños quieren divertirse y vivir aventuras, algo que normalmente es difícil de compaginar. Si se organizan bien todo el mundo quedará contento.

Ante todo los padres deben ser conscientes de las limitaciones de un niño, no pueden realizar ciertas actividades, hay que tenerles vigilados, deben respetar determinados horarios para comidas o para dormir, especialmente si se trata de un bebé. Pero no pueden olvidar que se trata de una oportunidad para pasar más tiempo con sus hijos, para conocerles, explicarles ciertas cosas, compartir con ellos un día entero. Los padres tienen que aprovechar este tiempo para disfrutar de sus hijos.

Los niños pueden adaptarse a la mayoría de las actividades que propongan los mayores, pero si quieres tenerlos controlados puedes organizar al menos una vez al día alguna actividad únicamente infantil, de manera que se sientan satisfechos. Así los podrás controlar mejor si saben que algo bueno les espera.

Elegir el destino puede ser definitivo si se combinan los intereses de padres e hijos, como por ejemplo ir a la playa o hacer una visita a alguna ciudad importante y de paso ir a un parque de atracciones o un zoo. Las grandes ciudades cuentan con este tipo de recintos, así como los destinos más turísticos de la costa. Otra opción es organizar directamente el viaje a uno de estos sitios como Euro Disney, Portaventura o Parque Warner, aunque lo recomendable es tomarse varios días para la visita.

Si deciden viajar al extranjero lo mejor es informarse de las actividades infantiles que ofrece la ciudad antes de salir de casa ya que hay sitios que, por sus características se prestan más a las visitas familiares.

El alojamiento no debería ser un problema, ya que la mayoría de sitios ofrecen descuentos para niños e incluso son gratis hasta ciertas edades y muchos viajes organizados combinados incluyen grandes ofertas. Lo más complicado puede ser el viaje, sobre todo si es en coche. Los viajes demasiado largos pueden hacerse interminables si se realizan con niños, por lo que hay que prestarles atención y, en lugar de reñirles continuamente y mandarles callar, tratar de entretenerlos con juegos o películas en Dvd.

Desde luego, lo que no puede faltar en el equipaje es la paciencia, pero al fin y al cabo son tus hijos y lo que tienes por delante es una gran oportunidad de pasar con ellos el tiempo que no tienes durante el resto del año. Sigue viendo consejos en este otro post: Vacaciones con niños

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *