Viajar al sur de Etiopía

Etiopía es un lugar lleno de paisajes fascinantes. Sobretodo la región del Sur está llena de imágenes como las que muchos tenemos en la mente cuando pensamos en África: grandes llanuras con acacias solitarias, bajo un calor casi asfixiante.

el-sur-de-etiopia1

Para conocer estos parajes, lo más recomendable es no aventurarse por cuenta y riesgo de uno mismo, sino contratar de antemano un guía. Se puede hacer desde las agencias de viajes locales o en las que contratas el viaje.

Desde ahí, se nos proveerá de todo lo necesario: un todo terreno, un servicio de asistencia técnica, comida y agua embotellada.

En el paseo las zonas verdes dejan entrever pequeños poblados nativos, y decenas de personas que caminan de un lado a otro. Es otro mundo, lejos de la contaminación y el ruido de los coches.

el-sur-de-etiopia

Para sorpresa de muchos, recorriendo el sur de Etiopía se pueden encontrar grandes lagos, como el lago Koka, el Ziway, el Langano, Abiata, Abaya… Este último tiene unas aguas azuladas que lo convierten en un lugar realmente precioso.
En el lago Koka se pueden realizar travesías en barco, que permiten admirar cocodrilos, hipopótamos y otras especies animales.

Son precisamente los amantes de los animales quienes pueden disfrutar mucho en Etiopía. Una opción muy recomendable para ellos es realizar un safari por el Parque Nacional Nechisar, en el que se pueden encontrar animales como gacelas o aves de unas 350 especies diferentes.

Pero la naturaleza no es lo único que deja con la boca abierta al visitante. Sus gentes, las tribus, las costumbres… nos muestran toda una cultura y un modo de vida totalmente distinto al nuestro.

Los días más interesantes son los de mercado, un momento de compra y venta, pero sobretodo de relación social, de encuentro.
Son los mejores días para conocer la esencia de este pueblo, que sale a la calle y se relaciona. Un par de mercados recomendables: el de Dimeka y el de Turmi.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *