Viajar por los países nórdicos en verano

Si estás cansado de pasar todos los años las vacaciones en algún destino de sol y playa y estás buscando algo diferente, una de las alternativas más recomendables es viajar al norte de Europa, en concreto a los países nórdicos. Podrás disfrutar de un verano muy diferente al que estamos acostumbrados, alejado de las masificaciones, del calor agobiante y la arena que se te mete por todos los sitios de tu cuerpo.

Paises-nordicos

En los países nórdicos encontramos innumerables destinos que nos sorprenderán por sus increíbles paisajes, temperaturas muy agradables y ciudades con un gran patrimonio histórico, artístico y cultural. Estos lugares lucen sus mejores galas durante el verano, por lo que es el mejor momento del año para adentrarnos en algunos de los paraísos naturales más espectaculares de todo el planeta.

Lejos quedan los tiempos de Alfredo Landa, Paco Martínez Soria y compañía, cuando al típico «macho ibérico» se le salían los ojos de sus órbitas cuando veían pasar a las esculturales rubias venidas del frío y que cada año poblaban las playas de nuestro país. Cada vez más somos nosotros los que ponemos rumbo al norte de Europa para disfrutar de los días sin fin del verano nórdico. Cualquiera de las opciones que elijamos nos permitirán disfrutar de una experiencia única diferente este verano ofreciéndonos la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones de auténtico lujo con una completa oferta de naturaleza, historia, gastronomía, ocio y mucho más.

Noruega

Noruega-Aurora-boreal

Su capital, Oslo, es una de las ciudades más vibrantes de toda Escandinavia con una animada oferta de ocio nocturno a base de clubs y pubs. Además, la capital combina su rostro más moderno con el legado histórico del que dan buena fe la Galería Nacional o el Museo Munch, entre otros espacios destacados de la ciudad. Aparte de su vibrante vida urbana, Noruega es conocida por su paisaje único. Los conocidos fiordos del país nórdico han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad puesto que se trata de uno de los mayores espectáculos naturales por su increíble belleza y también por su gran extensión. ¿Te animas a conocerlos?

Suecia

Suecia

La riqueza del país nórdico se encuentra repartida por todo su territorio. Su capital, Estocolmo, se extiende sobre el mar Báltico donde expone sus 700 años de historia en un total de 14 islas. El lago Mälaren erige toda la ciudad que goza de un carácter marcadamente cosmopolita y cuenta con un gran repertorio de boutiques de reputados diseñadores suecos de gran fama internacional. Por otro lado, si en nuestro viaje queremos también deleitar a nuestro paladar nuestro destino es sin duda Gotemburgo, en la costa oeste de Suecia. ¿La razón? marisco de primera calidad como las famosas gambas de Smögen, las ostras Gresbbestad o las sabrosas langostas capturadas por los expertos pescadores de estas aguas.

Dinamarca

Dinamarca

Copenhague, la capital con más encanto del norte de Europa. Descubrirla se convierte en toda una aventura puesto que sus serpenteantes calles del casco antiguo podemos recorrerlas sobre dos ruedas, nos encontramos ante uno de los templos del bicing. Sus cafés y palacios reales dotan a la ciudad de un aire aristócrata que convive con el aspecto vanguardista de los edificios donde se encuentra el músculo financiero del país.

Finlandia

Finlandia

La mejor época para disfrutar de la capital finlandesa, Helsinki, es sin duda en verano cuando regala un mayor número de horas de sol que permiten disfrutar de sus numerosos mercados y terrazas. La bicicleta es el mejor medio de transporte para recorrerla y visitar algunos de sus monumentos como la Fortaleza Soumenlinna, la Catedral Uspenski o la Iglesia Temppeliaukio. Aunque el plato fuerte es su oferta de ocio nocturno que en verano se disfruta al aire libre gracias a la suave temperatura que presenta la ciudad.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *