Viajar para aprender inglés en el extranjero

¿Te gustaría viajar a cualquier rincón del planeta, pero la falta de conocimiento y dominio de un idioma tan universal como el inglés te impide dar el primer paso?, desde nuestro blog de Viajes te proponemos una forma de controlar este idioma y de saber desenvolverte con el mismo gracias a las ventajas que los cursos de inglés en el extranjero baratos te pueden proporcionar, ¿nos acompañas?

Viajar para aprender inglés en el extranjero

El inglés ejerce hoy en día una influencia considerable en nuestra sociedad a nivel mundial, hasta el punto de que es uno de los requisitos más demandados en el campo empresarial. Al mismo tiempo, es la llave que nos abrirá las puertas al mundo, permitiéndonos viajar a cualquier enclave del planeta sin temor a no hacernos entender por el mayor número de personas posible.

Influencia del inglés en la sociedad

A pesar de la impronta del inglés en nuestra sociedad actual, lo cierto es que en España, sus habitantes muestran serias dificultades a la hora de entablar una conversación fluida en esta lengua. Si nos atenemos a estudios oficiales, en la actualidad un total de 402 millones de personas tienen esta lengua como su primer idioma, por no hablar de que más de 1.000 millones de habitantes no nativos pueden desenvolverse con él en muy diversos ámbitos. Además de Estados Unidos y Reino Unido, otros países en todo el planeta como Australia, Islas Malvinas, Nigeria, Papúa Nueva Guinea, Sierra Leona, Trinidad y Tobago, Uganda, Zimbabwe o Botswana tienen el inglés como su idioma oficial. A pesar de que los estudios más recientes realizados al respecto nos dicen que el inglés es la lengua extranjera que más se conoce en España, tan solo el 19% de sus habitantes confiesa dominarlo completamente, el 42% califica su nivel de conocimiento como aceptable y un 40% de nivel medio. En el ámbito educativo, hemos de tener en cuenta que la práctica totalidad de los alumnos españoles en el marco de la Unión Europea estudian, tanto en los niveles de primaria, primer y segundo ciclo de secundaria el inglés como primer idioma, siendo el francés la segunda lengua extranjera más estudiada con cifras de en torno al 22%. A nivel europeo, si prestamos atención al dominio de esta lengua por parte de otras potencias, nos daremos cuenta de que Malta con un 53%, Suecia con un 43%, Chipre con un 41% y Dinamarca y Países Bajos con un 36% ambos son aquellos países cuyos habitantes afirman tener un nivel muy elevado de conocimiento y dominio del inglés, frente a Italia con un 10%, Francia en un 13% o Alemania en un 16% con datos más irrisorios.

Influencia del inglés en la sociedad

Ventajas de aprender inglés en el extranjero

Una de las mejores alternativas para conseguir el manejo completo del idioma es a partir de su aprendizaje en el extranjero, donde tendremos la oportunidad de controlarlo, no solo en las clases correspondientes en que nos hayamos matriculado, sino también durante el resto del día cuando nos veamos en la obligación de desenvolvernos en la vida cotidiana, ya sea para preguntar por un local o enclave en concreto, para comprar o pedir un plato en un restaurante. Los niños con edades inferiores a los 16 años son los que presentan mayores facilidades para aprender un idioma determinado, de entre los que se encuentra el inglés, dada la elasticidad de su cerebro. El mero hecho, además, de tener que hablar el idioma durante las 24 horas del día en personas de estas edades, más allá de las cuatro paredes y las escasas horas de estudio de una escuela, posibilitará en gran medida que puedan manejarse con mayor facilidad en el futuro. Gracias a los cursos de inglés en el extranjero, los estudiantes podrán verse empapados por las características culturales del país al que acuden para emprender este aprendizaje, lo que les ayudará a comprender mucho mejor la historia y hábitos que se ocultan tras unas costumbres determinadas. En el caso de los más jóvenes, el hecho de aprender por medio de cursos de inglés en el extranjero, les ayudará igualmente a potenciar el desarrollo de su propia personalidad, dado que se verán en la obligación de manejarse en un entorno que les es ajeno, algo que les ayudará a ser más autosuficientes e independientes. Por no hablar de que, como añadido a todo este aprendizaje, encontrarán nuevos amigos que les ayudarán a potenciar su nivel de sociabilidad, así como conocer mundo.

Ventajas de aprender inglés en el extranjero

Desde nuestro blog de Viajes os recomendamos poneros en manos de Prize English, cuyo equipo de profesionales con una dilatada experiencia en el sector, pondrán en nuestras manos unos interesantes cursos de inglés en el extranjero en aras de que podamos dominar esta lengua, tanto a nivel oral como escrito. Ellos son conscientes de que el inglés es una apuesta segura para el futuro laboral, por esa misma razón nos acercan todos los recursos necesarios para conseguirlo. Los estudiantes podrán recibir los conocimientos fundamentales para manejarse ante diferentes tipos de conversación, perdiendo el temor a no saber hablar este idioma. Al mismo tiempo, has de saber que todas las escuelas de Prize English están acreditadas por Organizaciones Internacionales, lo que avala la profesionalidad y calidad de sus clases. Esta empresa, especializada en el asesoramiento y servicios para el estudio de idiomas, te ofrece la oportunidad de aprender otras lenguas, además del inglés, como el francés, portugués o alemán. Igualmente, ponen a tu disposición la oportunidad de que todos los miembros de la familia, con pretensiones de viajar a un destino determinado donde el inglés sea el idioma oficial, puedan aprenderlo, algo que les permitirá entablar conversaciones con otros ciudadanos, conocer su cultura y, en definitiva,aprender inglés en familia en verano al lado de sus seres queridos sin que el inglés sea un problema.

Ventajas de aprender inglés en el extranjero

En estos casos, has de saber que cada miembro de la familia realizará el curso que mejor se adapte, no solo a su edad, sino básicamente a su nivel de conocimiento y manejo del idioma. Durante las mañanas se dedicarán a acudir a las clases previstas, de forma que durante las tardes toda la familia podrá aprovechar para ver los puntos más llamativos y turísticos del destino elegido.  En la página web de Prize English podrás consultar las muchas escuelas y amplia oferta de cursos de diversas modalidades que ponen a tu disposición. ¿Qué os parece a vosotros la oportunidad que nos ofrecen desde Prize English para aprender inglés en el extranjero?      

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *