Viajar a Japón: 5 Lugares que no te puedes perder

Japón es uno de los destinos más atractivos que podemos visitar del mundo. Los motivos para viajar a Japón son innumerables: su gran historia y cultura, la variedad y belleza de sus paisajes o la hospitalidad de sus gentes… El país del Sol naciente ha sabido combinar sus tradiciones milenarias con los avances y tecnologías más modernas.

viajar a Japón

El país asiático nos invita a vivir experiencias inolvidables y descubrir destinos apasionantes. Veamos algunas de esas visitas que no te puedes perder si decides viajar a Japón:

– Tokio

Tokio - Viajar a Japón

La capital es también la ciudad más poblada del mundo, con sus más de 38 millones de habitantes. Una megaurbe que parece no tener fin y en la que encontraremos innumerables lugares para perdernos que nos permitirán conocer mejor la cultura, el arte y la sociedad nipona. Debido al gran número de puntos de interés y atractivos para el visita, puede que una visita sólo nos permita descubrir una pequeña parte de la ciudad, de ahí que sea muy importante planificar nuestro viaje previamente, sabiendo muy bien cuáles son los sitios que más nos pueden llamar la atención.

– Kioto

Kioto - Viajar a Japón

Es el segundo destino más popular de Japón. Se trata de una ciudad que cuenta con un increíble patrimonio histórico, con 15 lugares declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO. Kyoto es fundamental para entender la cultura japonesa tal y como la conocemos en la actualidad. Es otra visita imprescindible al viajar a Japón, que nos sorprenderá por su gran belleza y todas sus atracciones.

– Kamakura

Kamakura - Viajar a Japón

El contraste a las ciudades anteriores lo encontramos en Kamakura, una ciudad que emana paz y tranquilidad. No en vano, cuenta con una de las mejores colecciones de santuarios y templos budistas de todo el país. No podemos dejar de visitar tampoco la enorme estatua de Buda y sus encantadores jardines.

– Osaka

Osaka - Viajar a Japón

Esta importante ciudad japonesa es el perfecto ejemplo de la combinación de historia y modernidad que ofrece Japón. Es uno de los puertos y centros comerciales más importantes del país, pero también cuenta con numerosos templos, jardines y zonas verdes en las que disfrutar de la más absoluta tranquilidad.

– Nagasaki

Nagasaki - Viajar a Japón

A pesar de ser prácticamente destruida por una bomba nuclear en la Segunda Guerra Mundial, en la actualidad es una ciudad moderna y que sirve de punto de unión entre Japón y el mundo occidental. De hecho, es conocida como la ciudad más europea del país. Es también el mejor ejemplo de superación de los japoneses. Con el objetivo de recordar la historia y no olvidar los efectos terribles que tienen las guerras, se construyó el «Parque de la Paz», que recuerda a las víctimas del bombardeo atómico. Tampoco puede faltar una visita al templo Sofuku-ji, que nos cautivará por su peculiar y hermosa arquitectura.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *