Descubre los mejores museos de Japón

El país del sol naciente es uno de los más interesantes del mundo. Por su gran historia y cultura, variedad de paisajes, situación y hospitalidad es uno de los destinos más atractivos que podemos visitar. Japón es un país que ha sabido combinar sus tradiciones milenarias con tecnologías futuristas. Su larga historia, de la que se han mantenido muchos vestigios, ha permitido que lleguen hasta nuestros días numerosas obras artísticas de gran valor en numerosos museos y galerías. Y es que Japón es un paraíso para los amantes del arte y la cultural oriental. Una visita a este fascinante país nos permite vivir experiencias inolvidables y descubrir la característica estética de los japoneses.

mejores-museos-japon

Todas las obras de arte se caracterizan por el gran nivel de detalle y la delicadeza en sus formas y figuras. El arte japonés se ha desarrollado durante los últimos 1.000 años, por lo que abarca una gran variedad de estilos y géneros, que van desde los «ukiyo-e» a las representaciones de Buda, pasando por la cerámica, los lacados y los tejidos de artesanía tradicional o las armaduras y las espadas que llevaban los legendarios guerreros, sin olvidarnos de forma de arte más actuales.

La mejor manera de descubre el arte japonés es a través de los museos que recorren todas las regiones. Además, en cada uno de ellos podremos admirar obras típicas del arte local. Pero lo mejor de todo es que podremos conocer un mundo estético muy diferente al que estamos acostumbrados en occidente, aunque no son pocos los artistas europeos que se han visto influidos por este arte.

museos-japon

Debajo encontrarás una lista con algunos de los mejores museos de Japón:

– Museo Nacional de Tokio

Situado en el Parque Ueno, este museo es el más antiguo del país (1871). Cuenta con un gran colección permanente que nos permite obtener una visión muy precisa de la historia del arte tradicional japonés. A lo largo del año se realizan también numerosas muestras y exposiciones históricas.

– Museo Nacional de Kioto

Aunque originariamente se fundó para albergar pinturas, esculturas y otros tesoros del los templos cercanos, actualmente contiene obras de gran valor de cada etapa de la historia de Japón.

– Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio

En este centro podremos acercarnos al arte más contemporáneo de Japón.

japon-arte

– Museo Nacional de Nara

En muchos museos de Japón se exhiben imágenes de Buda, que son Tesoro nacional y por lo general se conservan en los templos. Este museo cuenta con la mayor colección de esculturas budistas.

– Museo de Arte Goto

Entre su colección, este museo contiene la «Novela de Genji», un rollo de pergamino pintado que es considerado un tesoro nacional.

– Instituto de Bellas Artes de Nezu

Los japoneses son grandes aficionados té y tienen forjadas sus propias tradiciones, relacionadas con dicha bebida. Precisamente, este centro cuenta con una colección de piezas utilizadas para la ceremonia del té y también de arte budista. Además, todas las obras se encuentran situadas en un típico jardín japonés, por lo que vamos a disfrutar también de un ambiente especial y muy relajado.

Samurais-japon

– Museo de Arte Idemitsu

Alberta una valiosísima colección de caligrafía, pinturas y cerámicas de Japón y China.

– Museo de Artesanía de Japón

Está centrado en la artesanía fina, cerámicas y textiles para el uso diario.

arte-japon

– Museo de Arte Conmemorativo Ukiyo-e Ota

Este museo está especializado en las conocidas Ukiyo-e («pinturas del mundo flotante») o estampas japonesas. Se trata de un género de grabados que se desarrolló en este país entre los siglos XVII y XX. La mayoría de obras reproducen imágenes de paisajes, del teatro y de zonas de alterne.

– Museo de Arte Tokugawa de Nagoya

En este caso, su colección se centra en el vestuario de teatro No, así como en otro de los símbolos de Japón: los samuráis. De ahí que contenga numerosas espadas, armaduras y otras reliquias de estos guerreros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *