Viaja a Heraklion, la capital de Creta

La isla de Creta es un destino perfecto de vacaciones, porque conjuga un pasado histórico esplendoroso con un paisaje de playas y exotismo espectacular. Uno de los lugares más asombrosos de esta isla es sin duda Heraklion, su capital. Hoy la queremos conocer un poco más.

Heraklion

Heraklion es la cuarta ciudad más grande de Grecia. Curiosamente no son muchos los turistas que se deciden a venir a verla, creyendo que simplemente van a encontrarse muchas ruinas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Heraklion es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Llegar hasta aquí en barco ya es toda una experiencia fascinante. Incluso desde Heraklion se pueden tomar ferries a otros puntos tan exóticos como las islas de Santorini, Ios, Paros, Mikonos y Rodas. También hay varios ferries diarios que os llevan hasta el Pireo, el puerto de Atenas.

Pero nosotros os recomendaríamos que os alojaráis al menos un fin de semana en Heraklion, para así descubrir los encantos de la cultura de la Grecia clásica. Precisamente el Museo Arqueológico de Heraklion es uno de los más importantes de toda Grecia y tal vez el mejor del mundo en cuanto a abordar la civilización minoica de Creta.

De este museo nada mejor que dirigirnos al impresionante Palacio de Knossos, situado en los suburbios de Heraklion. Se trata del recinto arqueológico más grande de Creta perteneciente a la Edad del Bronce, y uno de los principales destinos turísticos en Grecia.

Asimismo os encantará Archana, una pequeña villa situada en Heraklion, que recientemente recibió el segundo precio en un certamen de pueblos tradicionales más bonitos de Europa, por lo que se ha convertido en un lugar imprescindible si venís a Grecia.

Pero además Heraklion está lleno de otra serie de lugares donde relajarnos y disfrutar descansando de haber recorrido todos sus rincones históricos. En la zona de Hersonissos encontraréis muchos bares, pubs y restaurantes, además de tiendas para comprar souvenirs. E incluso Heraklion cuenta con el Aquaworld Aquarium, un lugar ideal para venir con niños, con piscinas, toboganes y un gran acuario.

Que no os engañe el hecho de pensar que Heraklion será una ciudad aburrida para los que no os guste la historia y el arte. Aquí se puede disfrutar de un ambiente relajado, con mucha animación y un aura de magia y civilización antigua apasionante.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Un comentario en «Viaja a Heraklion, la capital de Creta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *