Acrópolis de Atenas

Si hace unas semanas nos deleitábamos con las excelencias históricas de Roma, hoy haremos un repaso por algunos de los lugares más interesantes que ver en Atenas. Si la capital italiana poseía un importante patrimonio histórico, su homónima griega no se queda atrás y es capaz de rivalizar e incluso superar a cualquier otra ciudad del mundo en interés.

La Época Clásica dejo multitud de lugares que ver en Atenas. La famosa Acrópolis de Atenas es la más representativa de las acrópolis griegas. Todos los años los ciudadanos de la Antigua Grecia celebraban en esta Acrópolis una especie de Juegos Olímpicos denominados Panateneas que eran casi tan populares como los primeros. El Partenón ubicado en el interior de la Acrópolis es otro de los grandes monumentos históricos que tenemos que ver en Atenas, ya que según muchos historiadores es el legado más relevante de la antigua civilización griega.

El Templo de Zeus Olímpico está situado a unos 500 metros al Sureste de la Acrópolis y a 700 del centro de Atenas. El 21 de enero de 2007 un grupo de neopaganos helénicos celebraron una ceremonia en honor al dios griego cerca del templo. Es una buena muestra de los inagotables conocimientos de los matemáticos griegos de la época, pues gracias a los cálculos hechos durante su construcción, la visión de El Partenón no se deforma tras situarse justo debajo de él, algo que si ocurre con otros monumentos.

Sin embargo, en caso de que ya hayamos visto todos estos monumentos y nos volvamos a preguntar ¿Qué ver en Atenas? Nos daremos cuenta de que no todo en la capital griega nos remite a la época antigua. Hay múltiples recintos como museos, teatros o centros de exposiciones relacionados o no con la época dorada de Atenas.

El Museo Arqueológico Nacional, con la mayor colección de objetos de la Grecia Antigua. El Museo Benaki posee objetos que abarcan desde la Prehistoria hasta el siglo XX y también hace las veces de taller de restauración. Asimismo, durante la celebración del Festival de Atenas entre los meses de mayo a octubre , la ciudad se convierte en una de las capitales de la danza, la cultura y las exposiciones.

Desde nuestro blog de viajes esperamos que este pequeño paseo por la capital griega te haya servido para aclarar tus dudas sobre todo aquello que ver en Atenas. Para más información, te remitimos al siguiente enlace.

Todo lo que debes saber sobre Atenas

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *