Recorrido histórico por la Isla de Creta

En un viaje por las Islas Griegas no se puede dejar de conocer este paraíso histórico. Recomendamos leer la Odisea antes de llegar, aprender algunas palabras en griego y prepararse para, al menos, una semana de regreso en el tiempo.

1 comentario
adm834ha
lunes, 17 noviembre, 2008

La Isla de Creta es la más grande de Grecia y la quinta del Mediterráneo. Tiene una longitud de 360 kms. Es importante este dato para planear un viaje de al menos 7 días por la zona. La mejor época para ir es a mediados de otoño y primavera, cuando el clima permite disfrutar de las playas.

Al sur de la isla se halla la extensa llanura de la Messara. Es una llanura fértil donde la cultura del olivo es muy importante. Si hay tiempo, no se puede dejar de visitar algunos pueblecitos que han conservado su autenticidad, como por ejemplo Pitsidia.

La isla de Creta está llena de agradables y baratas tabernas. La cocina griega es sencilla y sabrosa, típicamente mediterránea. No hay que dejar de probar las ensaladas con queso griego, las verduras, los pescados frescos y el cordero, cocinados con aceite de oliva y condimentados con especias aromáticas. Recomendación: cenar en algún restaurante del barrio Kasteli, en la localidad de Canea, puede resultar una experiencia fascinante.

Otros infaltables de la lista:

  • Visitar las ruinas del palacio de Knossos, corazón de la fascinante cultura minoica.
  • Hay que cubrirse las piernas para poder acceder a las iglesias.
  • Chapurrear el griego, al menos lo indispensable. Le tratarán mejor.
  • Acercarse hasta la recoleta iglesia bizantina de Panagía Kera, cerca de Kritsa, al este de la isla.
  • Hacer una excursión por las gargantas de Samaria, desfiladero de 17 kilómetros, y abstenerse de fumar durante la caminata, está prohibido.
  • Visitar los museos arqueológico e histórico de Herakleion.

Creta puede ser sólo el comienzo de rutas de viaje inolvidable por toda Grecia.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Recorrido histórico por la Isla de Creta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *