Una mirada a los pueblos más bonitos de Francia

Nos encanta viajar a Francia para disfrutar de los innumerables atractivos que ofrece nuestro país vecino. Pero hoy no os vamos a descubrir alguna de sus increíbles ciudades, ni vamos a hacer alguno de los recorridos turísticos habituales, sino que vamos a realizar un viaje a la Francia profunda, esa que se sale de las rutas más convencionales. Para ello queremos echar un vistazo a «Los pueblos más bellos de Francia», una distinción y un título que se creó hace algo más de 30 años para reconocer los pueblos franceses más hermosos.

pueblos-mas-bonitos-Francia

Entre los más de 33.000 pueblos que hay en toda Francia, apenas un centenar y medio forman parte de este selecto grupo. Unos son de montaña, otros están situados sobre los ríos o al borde del mar, mientras que otros destacan por tener un emplazamiento singular; otros cuentan con tesoros arquitectónicos de distintas épocas y de enorme valor; están los que destacan por su ambiente medieval, por sus estrechas y empinadas callejuelas, por su ambiente, por su aire pintoresco o, simplemente, por tener un estilo peculiar.

Descubrir Francia a través de estos pueblos nos permitirá encontrarnos con castillos, pueblos fortalezas, aldeas jardín, pueblos de pescadores o de campo llano, algunos con una enorme historia detrás de ellos. Todos ellos son también un ejemplo de arquitectura y de ecología, ya que han sabido cuidar el medio ambiente. Asimismo, nos permitirán disfrutar del gran patrimonio gastronómico y vitivinícola de Francia. En definitiva, una propuesta de lo más sugerente que nos permitirá descubrir tesoros ocultos y sitios de una gran belleza.

Para animaros a descubrir estos pueblos, hemos querido compartir con vosotros una galería de imágenes con algunos de estos pueblos:

– Castelnaud la Chapelle

Castelnaud-la-Chapelle

– La roque Gageac

La-roque-Gageac

– Monpazier

Monpazier

– Domme

Domme

– Beynac

Beynac

– Rocamadour

Rocamadour

– Estaing

Estaing

– Conques

Conques

– Saint Cirq Lapopie

Saint-Cirq-Lapopie

– Saint Amand de Coly

Saint-Amand-de-Coly

– Saint Jean de Cole

Saint-Jean-de-Cole

Contenidos relacionados

Un comentario en «Una mirada a los pueblos más bonitos de Francia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *