Nos encanta viajar a Francia para disfrutar de los innumerables atractivos que ofrece nuestro país vecino. Pero hoy no os vamos a descubrir alguna de sus increíbles ciudades, ni vamos a hacer alguno de los recorridos turísticos habituales, sino que vamos a realizar un viaje a la Francia profunda, esa que se sale de las rutas más convencionales. Para ello queremos echar un vistazo a «Los pueblos más bellos de Francia», una distinción y un título que se creó hace algo más de 30 años para reconocer los pueblos franceses más hermosos.
Entre los más de 33.000 pueblos que hay en toda Francia, apenas un centenar y medio forman parte de este selecto grupo. Unos son de montaña, otros están situados sobre los ríos o al borde del mar, mientras que otros destacan por tener un emplazamiento singular; otros cuentan con tesoros arquitectónicos de distintas épocas y de enorme valor; están los que destacan por su ambiente medieval, por sus estrechas y empinadas callejuelas, por su ambiente, por su aire pintoresco o, simplemente, por tener un estilo peculiar.
Descubrir Francia a través de estos pueblos nos permitirá encontrarnos con castillos, pueblos fortalezas, aldeas jardín, pueblos de pescadores o de campo llano, algunos con una enorme historia detrás de ellos. Todos ellos son también un ejemplo de arquitectura y de ecología, ya que han sabido cuidar el medio ambiente. Asimismo, nos permitirán disfrutar del gran patrimonio gastronómico y vitivinícola de Francia. En definitiva, una propuesta de lo más sugerente que nos permitirá descubrir tesoros ocultos y sitios de una gran belleza.
Para animaros a descubrir estos pueblos, hemos querido compartir con vosotros una galería de imágenes con algunos de estos pueblos:
– Castelnaud la Chapelle
– La roque Gageac
– Monpazier
– Domme
– Beynac
– Rocamadour
– Estaing
– Conques
– Saint Cirq Lapopie
– Saint Amand de Coly
– Saint Jean de Cole
Me encanta viajar
Y admirar los preciosos pueblo por el mundo
Y la NATURALEZA