Bajo la denominación de «Twitter para los viajeros«, desde nuestro blog de Viajes queremos hacernos eco de la utilidad que una red social de estas características puede tener para nuestros desplazamientos. La forma en que viajamos ha variado mucho en unos pocos años.

twitter

Hoy en día, Internet y las Redes Sociales se han convertido en herramientas imprescindibles en cualquier ámbito de la vida, incluido el turismo. El nuevo viajero 2.0 está conectado antes, durante y después de sus viajes; busca información sobre destinos y lugares; comparte fotografías con sus contactos desde su lugar de descanso y da su opinión sobre los distintos lugares que visita, lo que ayuda a su vez a muchos viajeros a decidir su próximo viaje.

Dispositivos como smartphones y tablets nos permiten estar conectados en cualquier momento y lugar, lo que facilita también que tengamos acceso a nuestras redes sociales. En este punto, hay que destacar la importancia que ha ganado en pocos años Twitter para los viajeros, la red social que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

¿Qué influencia tiene Twitter para los viajeros?

Para saber qué influencia tiene Twitter para los viajeros has de considerar los siguientes puntos fundamentales:

Cada vez son más los usuarios que llevan sus tuits con ellos cuando se van de viaje. Según una encuesta realizada por sus responsables, 9 de cada 10 usuarios españoles piensa irse de vacaciones en algún momento del verano. Pues bien, de entre todos los que hemos viajado o vamos a viajar en las próximas fechas, un 78% siguen utilizando Twitter en sus viajes. De hecho, los españoles somos los que más tuiteamos, junto con los italianos, seguidos de los franceses, con un 70%, y Alemania, con un 67%.

Twitter es una herramienta de gran utilidad a la hora de conectar con nuestros amigos y la familia (un 50% lo utiliza para este fin), aunque también para buscar información local de sus destinos vacacionales (53%), y sobre todo para mantenerse al tanto de toda la actualidad (56%).

Twitter y su influencia en los viajeros

Podríamos decir que la red social del pajarito azul es como un centro de información turística al alcance de nuestros dedos. Nos permite acceder a toda la información que necesitamos conocer a la hora de organizar y planificar nuestros viajes y escapadas. Así, uno de cada cuatro busca recomendaciones de restaurantes, y uno de cada cinco comprueba información de transportes en esta plataforma.

Twitter se ha convertido en nuestro compañero del día a día y eso se mantiene en las vacaciones como estamos viendo. Además de ser una herramienta perfecta y sencilla de utilizar para compartir imágenes, momentos y experiencias, nos permite también interactuar con los distintos agentes que tienen algo que ver con nuestras vacaciones: hoteles, agencias de viaje, museos, playas, organismos…y lo mejor de todo es que de cualquier lugar del mundo.

Por último, destacar que Twitter nos permite encontrar también las mejores ofertas para nuestras vacaciones, ya que todas las empresas utilizan esta plataforma ya para estar en contacto con sus clientes, informar de sus productos y anunciar descuentos y ofertas. Un 90% de los encuestados buscan encontrar descuentos, mientras que un 55% esperan encontrar promociones o regalos. Sobre todo buscamos ofertas y descuentos relacionadas con restaurantes (un 80%), y compras (60%).

Para conocer la influencia cada vez más creciente de las nuevas tecnologías en nuestros desplazamientos más allá de las fronteras de nuestra ciudad natal, te recomendamos leer nuestro artículo «Mejores aplicaciones de viajes gratuitas para Windows Phone«.

¿Qué os parecen los resultados vertidos en el presente artículo «Twitter para los viajeros«?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *