Surf en Pichilemu (Chile)

Turismo y surf son dos palabras que caminan de la mano. El surfista, por ser un experto en olas, debe conocer los rincones del planeta donde las olas pueden ser dominadas; por tanto, antes que surfista también es turista. En Cosas de Viajes vamos a proponer tres destinos asociados al surf, y a cada uno de ellos le vamos a dar unas pinceladas turísticas para saber qué poder hacer cuando dejemos la tabla en el hotel.

Perú. La Herradura y mariscos en El Salto del Fraile. En el distrito limeño de Chorrillos se encuentra la conocidísima playa de La Herradura, una de las mecas de los surfistas internacionales. Sin movernos demasiado, encontraremos El Salto del Fraile, conocido por los lugareños como el morro solar, un conjunto de farallones de gran belleza con una romántica leyenda. Se dice que un fraile se lanzó desde allí por un desencuentro amoroso. Actualmente cuenta con un magnífico restaurante donde se pueden degustar los deliciosos mariscos del Pacífico.

Chile. Pichilemu y sus rutas. Situado a 260 kilómetros de Santiago encontramos Pichilemu, gran meca chilena del surf y una de las sedes del campeonato mundial. Además de por sus gigantescas olas, esta zona también es conocida por la belleza de sus rutas turísticas, que permiten conocer ranchos campesinos de los antiguos pobladores originarios de Chile, así como su artesanía y un museo muy interesante, el Museo del Niño Rural.

California y su Museo del Surf. Pocos lugares como San Clemente, en California, están tan orgullosos de su cultura surfista. Aquí es casi imposible hacer un plan que no tenga relación con este depote. Muy recomendable visitar la Heritage Foundation de Surf, que tiene una excelente y amplia colección de tablas y fotografías. Si quieres adrenalina, la playa T-Street, y si deseas relajarte, pide en alguno de sus cafés un Moka Maui Maui, una deliciosa mezcla  de Kona y polvo de cacao en grano mezclado con hielo y leche.

Como ves si te gusta el surf tienes múltiples destinos para practicarlo

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *