Los mejores sitios para practicar surf

surf

Los deportes acuáticos suman cada vez más fanáticos en todo el mundo, y el surf es, históricamente, uno de los más populares en las costas paradisíacas del mundo. La importancia de esta práctica es tal que se realizan diferentes campeonatos internacionales en diversos países, con una gran concurrencia en todos ellos. A continuación les dejamos un listado con los destinos más destacados para la práctica del surf:

  • Perú: El país sudamericano es muy reconocido por su riqueza natural, y las olas que golpean sus zonas costeras son ideales para subirse a una tabla y disfrutarlas. Lo mejor de este sitio es que presenta oleajes de diferentes tamaños, de modo que pueden ser disfrutadas por surfistas expertos y novatos.
  • Hawai: Probablemente sea la tierra prometida para los amantes del surf. Es uno de los lugares más populares para la práctica de este deporte, y las olas de Wakiki Beach están reservadas para los surfistas más temerarios.
  • Australia: Otro país que se destaca por la práctica del surf. Al ser una nación meramente costera ofrece muchísimos espacios donde los turistas o los surfistas locales pueden subirse a una tabla para surcar las olas. El sitio más destacado para surfear es New South Wales, sobre todo por su cercanía a Sidney.
  • Chile: Nos encontramos aquí con otro país bañado completamente por las olas del Océano Pacífico. Las playas chilenas son visitadas por muchos entusiastas del surf, sobre todo en Pichilemu, un lugar que se destaca por los vientos fuertes y las olas de gran porte.
  • Nicaragua: Centroamérica es un sitio espectacular para los amantes de este deporte acuático, y las playas nicaragüenses ofrecen una amplia variedad de oleaje. En este país existen sitios destinados para los surfistas novatos y otros para los más temerarios.

  • México: La costa oeste de este país es una de las más reputadas para la práctica del sur, sobre todo en las zonas cercanas al límite con Estados Unidos. Allí, las playas se caracterizan por el oleaje espectacular y es muy común ver a surfistas de todo el mundo cargando su tabla bajo el brazo.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *