Turismo rural en una casa cueva, algo diferente y único

Las casas cueva son un tipo de alojamiento que hacen del turismo rural algo diferente. Su principal característica, como su nombre indica, es que están construidas en la roca a modo de cueva de manera que no existen dos iguales y lo que les confiere unas características bioclimáticas únicas. Podemos encontrar estas casas en algunas comarcas de España, cómo Granada (Altiplano, Guadix y El Marquesado y el Poniente Granadino), Jaén (Sierra de Cazorla) o Albacete (hoces del Júcar).

Estos alojamientos, a pesar de tratarse de algo rústico, están provistos de todas las comodidades, tanto en la cocina que dispone de equipamiento completo, como en el resto de la casa. Muchas de ellas tienen acceso a piscina, barbacoa, parques naturales…

Las casas cueva se construyen aprovechando oquedades en la roca, lo que les confiere una estructura única. Integradas en la montaña, permanecen aisladas del frío en invierno y a salvo del calor en verano, con una temperatura medio entorno a 19º. Su orientación está pensada para que aprovechen al máximo la luz natural y la ventilación de que disponen es excelente.

Si quieres más información mira en esta página web de Casas Cueva del Altiplano.

Y si quieres hacer turismo rural en Alcalá del Júcar una buena idea es mirar estas casas rurales con chimenea en Alcalá del Júcar

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *