>Cosas de Viajes

Turismo por Escocia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hoy nos vamos de turismo por Escocia.

Un territorio de clima húmedo, formado por multitud de islas (790 en total), como Gran Bretaña se presenta como un destino con mucho para ver y descubrir. Aunque forma parte esta tierra, Escocia siempre se ha diferenciado de los ingleses por su propia cultura y tradición religiosa. ¿Os animáis a practicar turismo por este entorno?

Turismo por Escocia


El contraste del que hace gala este lugar se hace notar una vez que pasas de grandes ciudades a paisajes naturales que te dejarán sin palabras. Y es que sólo hay trescientas islas habitadas, el resto son pura evolución natural para disfrutar observando y desconectar de toda rutina.

Por otro lado, su rica historia se hace notar a través de las constancias arquitectónicas y artísticas que han ido dejando su impronta a lo largo de los siglos, muy especialmente en Edimburgo.

¿Qué ver en Escocia?

Entre los sitios que no puedes dejar de ver en Escocia te recomendamos:

Sitios para ver en Edimburgo

Castillo Medieval. Ubicado en lo alto de una colina, este edificio se remonta al s. XI. Una de las partes más destacables del sitio es su impresionante fortificación. Aquí fue donde se fundó la ciudad de Edimburgo.

• Carlton Hill. Siguiendo en la capital, nos paramos en otra colina. La torre circular de Nelson, desde la que podremos contemplar grandes vistas, y una serie de monumentos de estilo greco romano presiden este lugar. Su nombre se debe a que antiguamente pertenecía al Barón de Carlton.

¿Qué ver en Escocia?

• Catedral St. Giles. Su fachada es bonita…pero lo realmente impresionante está en su interior. Sus techos arqueados y sus representaciones merecen la pena ser inmortalizadas. Eso sí, en el caso de que quieras sacar fotos tendrás que pagar 2 libras. La entrada es gratuita.

• Playa de Portobello. Es cierto que el tiempo no suele acompañar, pero siempre es bueno ir a la playa aunque sea para caminar por el paseo marítimo. De fina arena, esta zona costera se anima en los meses de verano con puestos de todo tipo, entre los que recomendamos el de fish and chips.

Sitios para ver en Glasgow

Otra ciudad de Escocia que no te puedes perder es Glasgow. Su catedral, George Square o su gran necrópolis son algunos de los lugares más que recomendados. Este antiguo terreno funerario fue construido en el s. XIX con el fin de que reposaran los huesos de los más adinerados. Por esta razón encontramos aquí mausoleos de lo más espectaculares.

 Escocia

Sitios para ver en Stirling

Y si quieres disfrutar de la belleza y tranquilidad de los lagos, haz una parada en Stirling. Aquí podrás sentirte en paz total en cualquiera de los dos que hay más importantes (Lomond y Airthrey). También merece la pena visitar sus castillos, abadías y monumentos a distintos personajes remarcables de la historia escocesa.

Como has podido comprobar, Escocia tiene multitud de sitios que visitar, al estar formado por pequeñas islitas. Lo mejor es coger un coche para recorrerte algunos de los paisajes rocosos que sería imposible de otra manera.

¿Qué comer en Escocia?

Otra manera de conocer el país es por el estómago. Los platos escoceses se caracterizan por una mezcla entre la cocina inglesa y alguna influencia extranjera. Sopas, pescado, carnes, frutas y verduras…..tienen una gran variedad que utilizan con habilidad para crear auténticas delicias. Platos recomendables: Huggies (Es un plato muy condimentado y de sabor intenso hecho normalmente a base de asaduras de cordero u oveja) Cullen Skink (sopa hecha a base de eglefino ahumado, patatas y cebollas), Collops (lonjas de carne) o Crappit Heid (cabezas cocidas de pescado) entre otros.

¿Qué comer en Escocia?

¿Qué te parece nuestro recorrido por tierras escocesas? ¿te animas a visitar esta región?, ¿qué os parece esta información para practicar turismo por Escocia?

Fuente Imágenes Pixabay

Por:
Etiquetas:
Categorías: featured, Recomendación