Top destinos turísticos verano de 2010

Una vez finalizado el verano, más de uno tendrá ese recuerdo imborrable de las vacaciones que ha pasado en la temporada estival. Toca cambiar el chip para afrontar el invierno pero antes, desde este blog de viajes queremos saber cuáles han sido los lugares con más visitas vacacionales: top destinos turísticos verano de 2010.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 22 octubre, 2010
Tanzania

Unos a la playa y otros a la ciudad, a hacer turísmo cultural, pero todos de vacaciones. El verano es la época en la que más nos movemos y la necesidad de desconectar de la rutina se antoja como algo necesario, y el verano de 2010 ha tenido sus movimientos.

De entre los muchos informes realizados sobre los destinos turísticos del pasado verano, la web homelidays, especializada en alquiler de alojamientos para vacaciones, ha hecho el suyo en el que destaca Tanzania como principal destino, según refleja el barómetro de los destinos turísticos más solicitados durante los meses de junio, julio y agosto.

El ranking está encabezado por Tanzania que se sitúa en la primera posición en cuanto al crecimiento del número de contactos realizados por los usuarios, con un 175% más que en el mismo período del año anterior; seguido por Indonesia (+155%) y Malta (+114%). Por el contrario, países como Mónaco, Andorra y Finlandia han sido los destinos que han registrado una mayor caída este verano (-23%, -14% y -11%, respectivamente) frente al pasado año.

Asimismo, cabe destacar la fuerte evolución registrada por la región de Santorini (Grecia), con un 412% más de solicitudes enviadas por los usuarios en los meses estivales de 2010, triplicando el crecimiento obtenido por la segunda región con mayor evolución: Duvrovnik, con un 126%.

Por su parte, España continúa estando entre los tres primeros países más solicitados por los turistas de todo el mundo, tan sólo por detrás de Francia e Italia, obteniendo un crecimiento del 26%, frente al período estival de 2009.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *