Top 5 claves para disfrutar Nueva York

Si has tenido la suerte de visitar Nueva York, una de las ciudades más cosmopolita que se pueda conocer, sabrás que el tiempo allí pasa más rápido, ya que siempre hay cosas que hacer y parece que te faltan horas para conocer todo Manhattan. Para los que vayáis a ir, allá va este top 5 claves para disfrutar Nueva York.

New York

Es difícil conocer todos los rincones de la Gran Manzana, para lo que necesitarías demasiado tiempo, al menos más del que habitualmente se tiene en una visita turística de unos días. Por tanto, aprovechar el tiempo es importante, y nosotros te recomendamos estos 5 consejos.

Top 5 claves para disfrutar Nueva York

Programa tu tiempo. Ya te lo decía: en una ciudad como ésta, debes saber que las horas pasan rápido y siempre te quedará algo por ver. Nueva York es una ciudad apasionante en la que cada esquina le ofrece una nueva oportunidad de sacar su mejor foto. La Estatua de la Libertad o zonas como Times Square y el Theatre District esconden algunas de las imágenes más conocidas de Nueva York.

Utiliza el transporte público de Nueva York. Sin duda, es la mejor y más eficaz forma de moverte por Manhattan. El tráfico de la ciudad es una gran fiera que puede transformar su viaje de 3 manzanas en una retención de 2 horas, por ello, es mejor que te olvides de los taxis y conozcas el metro, que al principio puede liarte un poco pero que se acaba pillando el truco. Las tarjetas de Metro son baratas en comparación con otras grandes ciudades.

Ropa de temporada. Nueva York tiene unas condiciones meteorológicas extremas e imprevisibles: mucho frío en invierno y calor en verano. Incluso aunque Nueva York esté a orillas del río, las zonas interiores pueden volverse bastante calurosas con tanto cemento y acero. Cuando planifiques tus vacaciones a Nueva York, asegúrate de llevar ropa para cualquier contingencia medioambiental posible para la estación durante la que vas a estar allí.

– Dejate al menos un día sin planificar para explorar Nueva York. A pesar de la abundante oferta de tours guiados y excursiones organizadas disponibles en Nueva York, algunas de las experiencias más memorables pueden surgir por sorpresa. Una opción es que te acerques a los barrios residenciales de Queens y Brooklyn. Tampoco dejes de visitar Central Park.

Come bien. Quizás esto sea lo más complicado, ya que la comida rápida invade cada esquina de la Gran Manzana. En el polo opuesto también encontrarás restaurantes en donde se puede comer bien, pero claro, tendrás que rascarte el bolsillo. No obstante, para conocer la cultura gastronómica tienes que ir a un sbarro, u otro local de comida rápida, a comer pizza.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *