Top 10 Islas Europeas

Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Rahego

Si ya hemos hecho un repaso por las 10 mejores islas del mundo y las 5 mejores del caribe, ahora le toca el turno a Europa.

Para aquellos que desean disfrutar de las mejores playas y busquen la tranquilidad cerca de casa, ahí va este TOP 10 de las mejores islas europeas.

1. Sylt (North Frisian Islands, Alemania). Es la cuarta mayor isla de Alemania, siendo la más grande de cuantas se encuentran en el Mar del Norte. Cercana a la costa danesa posee estupendas playas, con una extensión de más de 40 Km de longitud, con dunas y pueblos repletos de boutiques de moda. Es el destino predilecto de Boris Becker, Claudia Schiffer o Ralf Schumacher.

Palaya de Sylt. Wikipedia

2. Kea (Grecia). La más cercana a la costa de las paradisíacas Cícladas, en el Mar Egeo. También conocida con el nombre de Ceos, posee construcciones de un gran valor histórico como el monasterio de Panayia construido sobre una roca de la costa noreste, que toma el nombre del monte Kastri, así como dos iglesias, una del siglo XVIII y otra moderna dedicada a Santa María. También es importante el museo arqueológico. A ella suelen acudir familias atenienses.

Mapa de Kea de 1826. Wikipedia

3. Lopud (Croacia). Una de las islas Elafiti, pletórica de bares, tiendas y restaurantes, además de dos hoteles. En ella no hay coches por lo que el medio de transporte preferido son carros de madera empujados a mano. Suelen acudir los propios croatas y cada vez más franceses.

4. Giglio (Italia). El encanto de esta isla de la costa Toscana es que hay muy poco que ver. Una iglesia, una villa romana y una bonita playa. Forma parte de un Parque Nacional en el centro del cual se halla el famoso hotel Pardini’s Hermitage, al cual sólo se puede llegar en barco, andando o en burro. Lugar ideal para los amantes del surf.

Isla de Giglio. Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Patapat

5. Comino (Malta).Recibe el nombre por la abundancia que se da de esta especia en sus tierras. Tan pequeña que sólo tiene cuatro habitantes permanentes y un hotel que abre de abril a octubre. Desde hace varios años, Comino es un santuario ornitológico y reserva natural. Allí se filmó el Swept Away de Madonna.

Lago Azul en Comino. Wikipedia

6. Iles d’Hyeres (Francia). Son tres islas situadas en la Costa Azul. Con los nombres: Porquerolles, Port-Cros y la isla du Levant, así como numerosas islas menores e islotes denominadas îles d’Or . Como curiosidad hay que comentar que tienen limitado el numero de visitantes, de modo que los ferrys dejan de funcionar cuando se alcanza el límite de residentes. Además está prohibido fumar en ellas. Albergan la colonia nudista más antigua de Francia.

Palaya de la Courtade en isla Poquerolles. Wikipedia

7. Eilean Shona (Escocia). La isla es propiedad de la hermana de Richard Branson, Vanessa. En ella no están permitidas ni las bicicletas, ni los coches; por el contrario las embarcaciones son gratuitas.

8. Islas Egadas (Italia). Se trata de un archipiélago de tres islas situado junto a la costa de Sicilia. Poseen restos arqueológicos romanos y unas playas con aguas cristalinas. A ellas los amantes del snorkel y los volcanes. Fueron escenario en el año 241 a. C. de la batalla final de la Primera Guerra Púnica.

Isla de Favignana. Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Tepo

9. Aland Islands (Finlandia). Son unas 6.000 pequeñas islas que se hallan entre Suecia y Finlandia, ideales para pescar y descansar. Lugar de retiro favorito de los ejecutivos de Nokia.

10. Monte Isola (Italia). Es la mayor isla interior de Europa, ya que se haya en el centro del lago Iseo. Posee un par de aldeas y un buen puñado de bares y restaurantes, además de una buena dosis de tranquilidad.

Fuente: Observer

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *