Solución a tus problemas con las vacaciones

Con más frecuencia de la deseable las ofertas que nos han hecho y que hemos pagado no se ajustan en la práctica al contrato. Podemos tener problemas desde antes de salir de viaje -con los billetes, embarque, etc.-, con las maletas, con el hotel... En nuestro blog de viajes vemos los problemas más frecuentes y cómo solucionarlos:

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 17 septiembre, 2008

VIAJE. Si hay problemas con el vuelo tienes derecho a otro posterior mientras la compañía corre con los gastos de tu alojamiento y manutención hasta que puedas ser trasladado a tu destino. También tienes derecho a una compensación económica en fundión del retraso y de la distancia que fueras a recorrer. Del mismo modo, debes ser asistido en caso de overbooking o retraso, o si te dan un asiento en una clase inferior a la contratada.

EQUIPAJE. Si te pierden las maletas o te estropean el equipaje tienes derecho a una compensación. Lo mejor es que asegures tu equipaje si llevas cosas de valor o que conserves todas las facturas de las compras que realices para agilizar los trámites de la reclamación.

HOTEL. Las quejas por el alojamiento son muy frecuentes, sobre todo porque el cliente encuentra un hotel completo cuando tenía hecha y confirmada la reserva, o porque la categoría del establecimiento no se corresponde con la contratada. En cualquier caso, tiene derecho a que le realojen en un hotel de igual o superior categoría sin coste alguno. Si no se resuelve el problema hay dos opciones: que te alojes por tu cuenta y guardes la factura para exigir la posterior compensación o que resuelvas el contrato exigiendo la devolución íntegra del importe del viaje.

VEHÍCULOS DE ALQUILER. Cualquier problema surgido con el vehículo que has alquilado debe estar cubierto por el seguro del mismo, tanto si se avería como si el retraso te causa otros perjuicios derivados.

Lo más importante es que lleves a mano el contrato que has firmado con la agencia donde figuren todas las cláusulas especificadas y un teléfono de contacto internacional donde poder reclamar o pedir ayuda en caso de cualquier incidente.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *