Actuar en Caso de Overbooking

Actuar en Caso de Overbooking

En muchas ocasiones, cuando nos disponemos a realizar un viaje nos venos obligados a cancelarlo por unas razones u otras, por los que muchos vuelos se ven obligados a dejar muchas plazas vacías en los aviones con la consiguiente pérdida de dinero.

En vista de este hecho las compañías aéreas realizan una estimación de las plazas que pueden llegar a anularse. ¿Pero qué ocurre en caso de que en determinadas fechas se equivoquen y vendan más plazas de las que es capaz de soportar el avión? Es entonces cuando sucede el temido overbooking.

Al tratarse de un problema muy habitual, tanto para los viajeros como para las agencias de viajes, desde nuestro blog de viajes hemos creído conveniente proporcionarte unas pautas para que sepas actuar en caso de overbooking.

Lo primero que debes hacer para actuar correctamente en caso de overbooking es mantener la calma. Se puede dar una situación muy tensa si debes realizar un viaje y el vuelo no despega por exceso de pasajeros, pero mantén la calma, porque el pasajero siempre tiene las de ganar en estos casos.

En primer lugar, la compañía aérea está obligada por un reglamento del Consejo de la Unión Europea compensar a los pasajeros que se vean perjudicados. De esta forma el viajero puede elegir entre el reembolso total del precio del billete; el transporte en el tiempo más breve posible hasta el lugar de destino o la realización del viaje en otra fecha posterior marcada por el viajero. Así pues, expón tu situación a los responsables de la aerolínea y lucha por tus derechos

Independientemente a la alternativa escogida y ya sin actuar más en caso de overbooking, deberás recibir una compensación de 150 euros si el vuelo que ibas a realizar cubría una distancia inferior a 3.500 kg y del doble si la distancia es superior. Esta compensación es variable sgún ofertas de la compañía aérea.

Además de estas compensaciones, si lo cree necesario, el viajero podrá actuar judicialmente en caso de overbooking por las diferentes vías que ofrece la justicia ordinaria.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *