Sólo la mitad de los españoles viajará con su mascota este verano

Siempre que llega el verano y las vacaciones, a los dueños de mascotas se nos plantea la misma duda de qué hacer con nuestro querido animal de compañía. La respuesta siempre dependerá del tiempo que vayamos a estar fuera, nuestro destino, el carácter de nuestra mascota, nuestro presupuesto y la posibilidad de que venga con nosotros.

En algunos casos, no tenemos más remedio que dejar a nuestro animal con algún familiar o amigo u optar por una residencia de animales para que se encarguen de su cuidado durante nuestra ausencia. Sin embargo, para la mayoría de personas el animal pasa a ser uno más de la familia. De ahí, que siempre se busquen alternativas para poder llevar a nuestro amigo de cuatro patas con nosotros. Por fortuna, cada ves es mayor el número de hoteles y apartamentos que aceptan la compañía de animales, por lo que ahora es más fácil viajar con ellos.

A pesar de que el verano es una de las épocas del año que registra un mayor índice de abandono de mascotas, cada vez son más las personas concienciadas con la responsabilidad que supone tener un animal. Así, según un estudio realizado por CEVA, empresa farmacéutica veterinaria, los españoles cada vez tienen más en cuenta a sus mascotas a la hora de planificar sus vacaciones e incluso más de la mitad se las llevará con ellos este verano.

Sin embargo, todavía hay un elevado número de dueños no se lleva a su mascota de vacaciones. La principal razón para un tercero de los encuestados que no se lleva su mascota es la difícil adaptación de la mascota a lugares desconocidos. Otras razones que argumentan los españoles para no llevarse su mascota de viaje con ellos es la incompatibilidad de ir de vacaciones con amigos o familiares y con la mascota (25%) y el hecho de preferir unas vacaciones sin ataduras de ningún tipo (22%).

Encontrar alojamientos que acepten animales sigue siendo, para el 16% de los encuestados, el principal motivo por la que no elige a su mascota como compañero de viaje. El 6% restante señala que no es posible viajar con su mascota al haber elegido un destino extranjero.

A pesar de que un 49% de los encuestados ha tomado la decisión de no pasar las vacaciones con su mascota, muchos de ellos sí que se han preocupado para que estén bien mientras están fuera. Así, el 53% de los españoles opta en primer lugar por dejar la mascota a cargo de algún familiar o amigo. El 35% señala que sí que se la llevaría si encontrará hoteles y medios  de transporte donde estuvieran permitidas. Por último, un 6% opta por dejarlas en residencias de animales. Solo un 6% de los encuestados con mascota reconoció que el animal no le influía a la hora de planificar sus vacaciones.

Enlace: CEVA

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *