Sigur Rós nos invita a conocer el bosque de Yakushima en su último videoclip

La isla japonesa de Yakushima es uno de los rincones más increíbles que nos ofrece el bello país asiático. Situada al sur de Japón, es una de las numerosas islas que integran el país. En ella se encuentra un extenso y maravilloso bosque húmedo en el que prácticamente todos los días del año llueve. Este peculiaridad climatológica provoca que los grandes protagonistas de este bosque sean los miles de ejemplares del la especie de árbol típica de la zona conocido como Sugi o Cedro Japonés. También es abundante el musgo, los hongos y, sobre todo, el color verde que recorre hasta el último centímetro de este lugar mágico y lleno de encanto.

La belleza de la isla y del bosque de Yakushima fueran declarados Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1993. La escenografía del lugar está cargada de misterio, con las formas extrañas que forman las ramas de unos árboles que crecen sin límites, la niebla provocada por la extrema humedad del lugar y los cielos plomizos.

Lo que está claro es que el bosque de Yakushima es un lugar fascinante y lleno de encanto que merece la pena descubrir. De hecho, en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Japón, atrayendo a miles de turistas cada año.

Sigur Rós: Dauðalogn de Sigur Rós Valtari Mystery Films en Vimeo.

Este país tan onírico ha servicio de inspiración para una de las bandas musicales de moda, Sigur Rós, quién ha querido acercarnos a este fascinante lugar a través del videoclip de su nueva canción “Dauðalogn”. La banda islandesa de post-rock se caracteriza por su sonido etéreo y por la voz de su cantante Jón Þór Birgisson.

Utilizando la conocida técnica timelapse, nos ofrece un maravilloso y relajante vídeo que prácticamente consigue que respiremos la tranquilidad y humedad de este singular bosque. El vídeo ha corrido a cargo de Henry Jun Wah Lee, de Evosia Studios, con una gran experiencia en retratar paisajes naturales de todo el mundo de una forma única y llena de gran bellaza.

La siempre tranquila e hipnótica música de Sigur Rós es el mejor acompañamiento para unas imágenes que transmiten paz y nos animan a relajarnos ahora que muchos ya hemos vuelto a la rutina diaria.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *