San Fermines sin toros

Los habitantes de Pamplona ya preparan su traje blanco y pañuelo rojo para las fiestas de San Fermín. Sin embargo, son muchos los viajeros que planean una escapada para disfrutar de la fiesta sin ponerse delante de un toro.

pamplona

La aventura comienza el 6 de julio con el chupinazo a las doce de la mañana desde la Casa Consistorial. Para evitar sustos y cornadas lo mejor es disfrutar del programa de fiestas, de hecho una gran cantidad de gente vuelve a sus casas sin haber visto un solo toro durante las fiestas. Una opción es acudir al Jazzfermín, un ciclo gratuito de jazz que se desarrolla desde el 8 al 11 de julio en la plaza de los Burgos. Además, otros grupos que estarán presentes son: Efecto Mariposa, el día 7 en la plaza del Castillo; Los Suaves, el 10 en la plaza de los Fueros, y Los del Río, en la plaza Abierta también el día 10.

Ahora toca una de curiosidades, el lanzamiento de Huesos de Oliva, una actividad que algunas asociaciones están luchando para que sea deporte olímpico, tal vez a modo de guasa. Esta competición será el día 11 en la calle Alhóndiga.

Y si alguien dio a conocer los San Fermines mundialmente, ese fue Ernest Hemingway. Los mitómanos tienen la oportunidad de recorrer sus pasos por Pamplona. Se puede empezar por el Hotel La Perla, al que llegó en su primer viaje junto a su mujer, pero que estaba fuera de su presupuesto y no se pudo alojar en él. Sin embargo, años más tarde sí dormiría en este hotel, en la famosa habitación 217 (ahora la 201). La ruta puede continuar con una bebida en el Café Iruña y un paseo en busca de los restos de Café Torino, Suizo o Kutz, estos últimos ahora albergan sucursales de bancos.

Finalmente, en la noche del miércoles 14 la emoción inundará de emoción la plaza Consistorial con el ¡Pobre de mí!, la canción que despide los San Fermines hasta el próximo año. Aquí, los más apegados a la fiesta soltarán alguna lágrima por el año que acaba.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *