El sabor de La Rioja

24 octubre 2008 | Por leticia

Ver 0 Comentarios

Destino para privilegiados que quieren disfrutar de la cultura del rico caldo riojano, y para los aventureros que buscan pasarlo bien. Lo cierto es que La Rioja guarda para todos algún secreto por explorar, su provincia copada de pueblos de diferentes impresiones y su riqueza paisajística, hacen de La Rioja una comunidad envidiada. Antigua tierra preromana de los Berones, Pelendones y Vascones, el territorio de La Rioja, estuvo disputado entre los reinos de Navarra y de Castilla, en el siglo X. El 30 de noviembre de 1833 se creaba la nueva provincia de Logroño, cuyos territorios pertenecían hasta la fecha a las provincias de Soria y Burgos. El Estatuto de Autonomía se firmó el 9 de junio de 1982.

Comunidad autónoma uniprovincial, con capital en Logroño, La Rioja tiene diferentes atractivos que hacen que cada año el turismo en la comunidad aumente y se compare con otros granes destinos españoles. Si vas unos días a La Rioja, lo perfecto sería poder ver toda la provincia y recorrer todos los pueblos significativos. La primera parada será Logroño, ciudad de tamaño mediano, 150.000 habitantes, que guarda el encanto de los lugares con identidad pequeños y con embrujo.

Ciudad copada de bares y restaurantes, Logroño, mezcla a la perfección lo moderno con lo antiguo. Además, su gastronomía es famosa por ser contundente y elaborada. En cuanto a su riqueza vitivinícola, La Rioja, es una de las más grandes denominaciones de vino de España y más famosas por la elaboración de sus cados. Sin duda, un viaje por La Rioja, es un placer para los gustos y un relax para el cuerpo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *