Rincones con Encanto en La Rioja

monasterio yuso

 Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla

Autor: cpp_home 

La Rioja tiene mucho que ver a pesar de ser una provincia y comunidad autónoma de pequeña extensión. Te vamos a decir lo que no te puedes perder y atento a estos rincones con encanto en La Rioja

picaos 

‘Los Picaos’ de San Vicente de la Sonsierra 

Autor: noi_de_la_fanta

En la Rioja Alta no hay que dejar de visitar una bodega de vino, y realizar un recorrido detenido por Santo Domingo de la Calzada y San Millán de la Cogolla. En Haro deberemos pasearnos por sus viñedos mientras que en San Vicente de la Sonsierra veremos los famosos ‘picaos’ en Semana Santa.

En la Rioja Baja un paseo largo por Calahorra con visita a su magnífica catedral y parada a degustar una menestra de su huerta, ese plato recio y con aroma a tierra profunda. Probar unas peras, con denominación de origen, en Rincón de Soto, comprar unos zapatos en Arnedo y visitar la Colegiata de Haro son otras de las visitas obligadas.

valdezcaray

Valdezcaray

Autor: Surreal 

A los que gusten de los deportes de invierno Ezcaray, que además de unos paisajes maravillosos y unos hayedos que estallan en rojo en otoño, les ofrece su pequeña pero recoleta estación invernal de Valdezcaray.

En los valles del Alhama y Cidacos desde hace sólo un puñado de años se ha abierto espontáneamente un parque temático de icnitas, huellas fosilizadas de animales prehistóricos, que constituyen una atracción cada día más popular dentro y fuera de la península. Volverás a la época de los dinosaurios sin darte cuenta.

Si quieres comprar productos típicos de la zona, te recomendamos los siguientes:

– Vino, botas y toneles. En Alfaro, Tonelería Magreñan a la salida de la población, Telf. 941 18 00 23 y botas en Logroño, Felix Barbero, C/ Sagasta 8.

– Las pelotas de frontón se deben compran al célebre artesano Ramón Viguera en la capital. 

– Cerámica blanca de Navarrete, que todo el mundo cree vasca –las famosas jarras de txakolí- y allí se perdió la tradición hace años. Se puede contemplar la labor del artesano a Juan Pedro Olarte, Telf. 941 44 04 71.

Además las fiestas patronales tienen por costumbre repartir gratis vinos y viandas. Así que si decides darte una vuelta por La Rioja en verano, llévate una guía sobre las fiestas de los pueblos porque comerás gratis y disfrutarás de sus gentes, amables y simpáticos ante todo.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Rincones con Encanto en La Rioja»

  1. Pueblos de montaña de La Rioja.
    Además de las zonas vinícolas, La Rioja tiene unas zonas de montaña dignas de ser visitadas. Las comarcas de los Cameros y del Alto Najerilla conservan la pureza del paisaje y el encanto de unos pueblos de piedra y madera.
    Lugares como Ortigosa con sus cuevas, Villoslada y Lumbreras con el parque natural de Cebollera, Viniegra de Abajo con sus casas de indianos, Canales de la Sierra con el teatro rural más antiguo de La Rioja y Brieva de Cameros con el museo «Rancho de Esquileo» (www.ranchoesquileo.org) son magníficos ejemplos de pueblos con encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *