Casas Rurales en La Rioja

RIOJA

La Rioja es una pequeña comunidad autónoma que a pesar de su escaso tamaño alberga miles de tesoros escondidos entre sus montes, ríos, parques naturales y viñedos. Si dispones de un fin de semana te recomendamos que acudas a la cuna del vino y te alojes en una de las numerosas casas rurales de La Rioja.

Anteriormente ya te hemos introducido en el fantástico mundo del turismo rural. Tanto las casas rurales de Asturias como las de la provincia de Salamanca cuentan con un post en nuestro Blog de Viajes. Hoy le toca el turno a una de las comunidades autónomas españolas más conocidas en el mundo por la exportación de su inigualable vino: La Rioja.

Cerca de la capital, Logroño, en concreto en la localidad de Sotes nos encontramos con la Casa Señorío Moncalvillo. Palacete del siglo XVII rehabilitado que conserva los elementos originales de la edificación, dotado de amplia habitaciones y originales baños, decorados con objetos y muebles de antaño que permiten envolvernos en su tradición y encanto. Cuenta con unas 20 plazas y su precio por habitación en torno a los 50 euros.

En Briones, municipio de gran influencia vinícola, podremos alojarnos en la Casa el Mesón. Dispone de 8 habitaciones dobles con baño, salón y comedor para desayunos. La zona de noche, está totalmente independizada del área de día para que el cliente pueda realmente descansar. También dispone de un amplio jardín y de una pequeña viña, para el disfrute de los clientes y con conexión a Internert las 24 horas y sin coste adicional. Por unos 30-40 euros podrás disfrutar de este entorno.

Grañón es un pueblo muy cercano a la frontera con Burgos y en pleno Camino de Santiago y posee también una casa rural: Casa Jacobea. Construida hace ya más de 150 años, desde sus inicios el uso fue de casa de labranza, hasta que en 1999 fue rehabilitada como casa rural, conservando y destacando las estructuras originales y los elementos típicos de la zona. Una habitación doble cuesta 50 euros pero si quieres alquilar la casa completa es tan sólo 100.

MILLAN

Monasterio de Suso en San Millán de la Cogolla 

En pleno Valle del Najerilla nos encontramos con la Casa la Posada en San Millán de la Calzada. Esta localidad se caracteriza por ser la cuna de nuestra lengua, el castellano, ya que en su monasterio se encontraron los primeros escritos en este idioma. La Posada sigue manteniendo la tradicional estructura de casa y pajar. Aunuqe el pajar se destina como espacio de cafetería, mientras que en la casa se alojan las habitaciones y espacios comunes. Por unos 30 euros podrás alojarte y disfrutar de su desayuno por tan sólo 4 euros. Sus teléfonos de contacto son: 941373161 – 661804172

En la parte Sur de La Rioja está Casa Vega de Alhama, en Aguilar de Río Alhama. Posee unas excelentes vistas tanto del pueblo como del entorno natural, por el privilegiado lugar en el que se encuentra. Son 10 las plazas que tiene y sus tres cuartos de baño completos, dos de ellos con cabina de hidromasaje y el otro con una amplia bañera los podrás alquilar por 150 euros al día. El teléfono para reservas es el 610 73 46 65

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *