Rutas por los barrancos de España

Debido a su orografía y también a su clima, España es uno de los mejores países donde se puede disfrutar del barranquismo a todos los niveles, tanto para los que busquen emociones fuertes como para aquellos que sólo desean disfrutar de la naturaleza y a lo sumo, dar un paseo al aire libre. En este blog ofrecemos un pequeño listado de ellos abarcando puntos estratégico del país, y os animamos a que nos contéis vuestras experiencias en todos aquellos que no mencionemos.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 5 enero, 2011
Barranco de Masca (Tenerife)

Madrid: Cascadas del Duratón. Situado en el Puerto de Somosierra, tiene la particularidad de ser el único cañón situado en la provincia de Madrid. En algunos puntos, el impresionante cañón alcanza un desnivel de 1o0 metros. Además, se trata de un paraje donde se pueden encontrar hasta 500 parejas de buitres leonados.

Andalucía: Barranco de Poqueira. En la comarca de la Alpujarra se encuentra el Barranco de Poqueira, que nace en las cumbres de Sierra Nevada y comprende los bellos pueblos de Capileira, Bubión y Pampaneira. La zona es ideal para practicar senderismo, y además, los tres pueblos citados son probablemente los más bellos de la Alpujarra granadina. Cerca de Pampaneira se encuentra el monasterio budista O Sel Ling.

Cataluña: Gargantas del río Foix. El Alt Penedès es una comarca de Barcelona donde se encuentra el municipio de Torrelles de Foix, conocido por las gargantas del río Foix, también denominadas de la rambla del Pontons. Además, en este municipio también se encuentra, situado en un altozano, el santuario de la Mare de Déu del Foix, patrona del Penedès, que goza de espectaculares vistas panorámicas.

Canarias: Barranco de Masca. Tenerife siempre sorprende al viajero por su variedad geográfica, y el Barranco de Masca no es una excepción. En sí mismo, Masca es un caserío de 121 habitantes situado en la zona noroeste de la isla. El barranco tiene paredes de hasta 400 metros de alto, numerosas cuevas y al terminar el recorrido, como si de un oasis se tratara, encontraremos una pequeña playita de piedras negras.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *