Empresas de Turismo Activo

Empresas de Turismo Activo

El concepto de turismo ha ido cambiando con el paso del tiempo. Ya no nos conformamos sólo con visitar los puntos de interés turístico de los lugares que visitamos, sino que, además, pretendemos hacer todo tipo de actividades. Por ello, muchas empresas están dirigiendo sus ofertas a organizar distintas actividades para que lo paséis en grande y combinéis el turismo tradicional con el turismo de hoy, es decir, el denominado como turismo activo. Hoy os vamos a ofrecer un listado de empresas que se dedican a planificar todas estas actividades.

Por ejemplo, si visitáis Navarra hay algunas empresas destacadas que se dedican exclusivamente al turismo activo, éstas son:

Hípica Arbayún: Es un centro de turismo ecuestre en el que os enseñarán las delicias de caminar subidos a un caballo.

Nattura: Es una empresa especializada en deportes acuáticos.

Mirua: Esta empresa se centra en planificar actividades relacionadas con la observación de la naturaleza y organizan rutas de senderismo guidado, entre otras actividades.

Si acudís a Andalucía, existen también todo tipo de empresas que se decican a este nuevo concepto de turismo. Entre ellas destacan:

Ruta Cero: Una empresa dedicada a la organización de rutas por Málaga, Granada y Cádiz. El senderismo es una de sus especialidades, pero tienen una amplia oferta de actividades.

Tierraventura Cazorla: Esta empresa lleva a cabo todo tipo de actividades relacionadas con el turismo activo, el ecoturismo y el turismo cultural.

Mahimon Aventura: Es una emrpesa situada en Almería que llega a cabo actividades como 4×4, escalada, espeleología, senderismo, descenso de cañones, bici de montaña, Kayak de mar o piragüismo.

Si visitáis el norte de la península, UR 2000 es una buena opción. Tiene sedes en casi todo el norte de España y desarrolla actividades como Rafting, canoa, descenso de barrancos, escalada, puenting, kayak o senderismo.

Si, por casualidad, decidís trasladaros a Castilla y León y queréis hacer un turismo activo, lo mejor es que consultéis la página web oficial de turismo de esta comunidad autónoma porque, en ella, aparece un lista de las actividades que podéis realizar en cada zona de la comunidad y, cuando pincháis en la actividad, os aparecen todas las empresas que se dedican a cada una de ellas.

Además, en Spain Dreams hay un apartado que se dedica exclusivamente a las empresas españolas que se dedican a organizar actividades relacionadas con el turismo activo. No dudéis en consultar su página web porque podréis optar por una información muy útil si lo que queréis es llevar a cabo un turismo diferente.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero hay muchos más. Lo mejor es que visitéis directorios como el que os proponemos con Spain Dreams y veáis la amplia oferta que tenéis al alcance de vuestras manos.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Empresas de Turismo Activo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *