La particularidad y lo sorprendente de estas ruinas, es que se encuentran en las profundidades del mar, existen muchas teorías acerca de su existencia.
Teorias sobre las Ruinas de Yonaguni
Una de las tantas teorías y que parece tener la mayor proximidad a lo que ocurrió en realidad, es la de un geólogo japonés quien afirma que las ruinas datan de hace 5 000 años atrás.
Todo parece indicar, según la tesis del japonés, que estas maravillas formaron parte de un castillo con templos en lo que fue una gran civilización donde tenemos estructuras de hasta 120 metros de largo, con lo que el turista que se anime a realizar esta aventura tendrá mucho por observar y admirar.
Ver estas ruinas es todo un espectáculo, no por nada todos los visitantes se quedan totalmente maravillados con lo que logran explorar.
Pero estas ruinas no son las únicas que existen en las profundidades de Yonaguni, Okinawa, en los últimos años se han ido descubriendo muchas estructuras más. Sobre estas ruinas, los estudiosos están aún en plena investigación para tener al menos una idea de que se trata, es decir, si guardan una relación estrecha con las ruinas de Yonaguni, o si formaron parte de alguna otra forma de cultura, anterior, posterior, o quizá contemporánea a la ya mencionada.
Okinawa guarda muchos secretos en las profundidades del mar, secretos que podemos visitar, estas ruinas son un excelente atractivo turistico que sin duda no te debes perder.
Contenidos relacionados
- Cosas que hacer en Okinawa
¿Recorriste de punta a punta Japón y quedaste abrumado por las fantasías robóticas de las ferias de Tokio o por su arquitectura polifuncional? Muy bien, es tiempo de dar un giro diferente al viaje y dirigirnos un poco más al sur, más o menos a la altura del Mar Oriental de la China: Nuestro destino lleva por nombre Okinawa. Conformada por un archipiélago de 44 islas, Okinawa se muestra primero como sede un conjunto de bases militares norteamericanas. Pero, pierde cuidado. Las guerras, aunque de triste recordación, se acabaron hace mucho en esta parte del Pacífico. Más allá de este detallé notarás que la isla es un lugar apacible y con unos bellos arrecifes de coral en sus mares. Sí, adivinaste, el submarinismo es una de las actividades que más turistas atraen al año; pero también puedes optar por alojarte en una de sus playas: Yonaha Maehama, por ejemplo es conocida por sus eventos deportivos, mientras otras como Azama, Guinowan son más para el esparcimiento y para observar sus bellas puestas de sol al atardecer. La cocina de Okinawa cuenta con la fama de ser una de las más saludables que se conocen. Pero, no se trata precisam...
- Ruinas romanas en Croacia
Seguro que conocéis ciudades como Split y Dubrovnik, en la costa de Croacia, destinos turísticos de primer nivel. Sin embargo, hay otras joyas en este país en donde poder contemplar maravillosas ruinas romanas. Croacia es un país que mezcla hermosas playas y destinos históricos fascinantes. Nos trasladamos al norte de Croacia, por ejemplo, para visitar Pula. Allí veréis un Circo Romano, muy parecido al Coliseo de Roma, dominando las afueras de la ciudad. Este edificio antiguo se halla rodeado de construcciones modernas. En este anfiteatro se celebran conciertos durante el verano. A Pula podéis llegar perfectamente tanto en autobús como en coche, y se puede recorrer en un día. Además de visitar el Circo Romano, os recomendamos pasear por sus tiendas o sentaros en una terraza a degustar el maravilloso vino de Croacia. Si os decidís por alojaros en Pula, tendréis tiempo para ver otros monumentos, además de playas y calas preciosas. Pula se halla en la región de Istria. Al suroeste de esta región encontramos el Canal de Fazana, entre el continente y las Islas Brijuni. Hay un breve paseo en barco desde el continente a través de Fazana....
- Visita en Roma: las ruinas de Ostia
Italia es un lugar en el que podemos encontrar muchos puntos muy interesantes. Recorrer Italia es viajar a través del tiempo y de la historia, y descubrir rincones llenos de arte y de cultura, y que nos hablan de un pasado realmente floreciente. Y desde Roma, su capital, hay gran cantidad de lugares que merece la pena visitar, a los que se puede llegar en poco tiempo. Si tomamos el tren desde la estación Piramide, a unos 25 kilómetros de la ciudad, podremos encontrar un lugar que merece la pena conocer: las ruinas de Ostia, que fue el puerto más importante del imperio romano. Hace cientos de años, el puerto estaba ubicado en el estuario del Tíber, y desde él arrancaban y partían barcos. Al visitarlo, podemos recorrer la Via Ostiensis, que unía la ciudad de Ostia con Roma, con un empedrado muy bien conservado. No nos cuesta demasiado imaginarnos cómo los mercaderes pasarían por aquí con sus carros. Además, caminando por la zona, llegaremos a algunos de los puntos más destacados: el Foro y el Capitolio (un templo dedicado a Júpiter, Minerva y Juno que era el más importante de toda la ciudad). Además, las termas de Neptuno eran otro ...