Revisa tu coche antes de viajar en Semana Santa

¿Tienes pensado coger el coche para viajar esta próxima Semana Santa 2015? La revisión y evaluación de los muy diversos componentes que conforman la estructura de nuestro vehículo es una de las tareas que debemos realizar antes de emprender nuestra travesía para una mayor seguridad y comodidad, tal y como nos recomiendan desde espacios como ITV Madrid. Os damos algunos consejos al respecto.

Revisar tu coche antes de viajar en Semana Santa

La mejor medida que podemos llevar a la práctica para evitar accidentes innecesarios o averías imprevistas es revisar nuestro vehículo los días previos a nuestra salida por Semana Santa si realmente queremos apostar por la máxima seguridad de nuestro coche y de nuestros ocupantes. Si nos atenemos a los resultados de estudios oficiales, sabremos que solo uno de cada tres usuarios suelen realizar este tipo de operaciones antes de salir de viaje para sus vacaciones.Sin embargo este tipo de operaciones, que pueden resultar tediosas en un principio, evitarán los efectos colaterales de un accidente de tráfico y, no solo eso, nos ayudará a pasar la ITV en Madrid o cualquier otra región del país donde tengamos que realizar dicha inspección.

¿Qué revisar antes de viajar en Semana Santa?

De entre los muy diversos elementos que hemos de comprobar a la hora de revisar nuestro vehículo, podemos destacar, por ejemplo, el nivel de aceite en aras de determinar la cantidad y calidad del lubricante, especialmente ahora que dejamos atrás el invierno y nos adentramos en plena primavera. Los efectos de las bajas temperaturas pueden provocar el hecho de que el circuito se haya contraído, haciendo que a una marcha lenta y pausada, el coche consuma más aceite de lo normal.

revisa tu coche antes de viajar

Otro de los aspectos que hemos de considerar más relevantes guarda relación con el sistema de frenado. Has de recordar que, aproximadamente, cada 10.000 kilómetros, debes controlar el estado de las pastillas de freno, dado que con cada frenada las piezas de fricción, como puedan ser zapatas o pastillas, terminarán desgastándose de manera inevitable. Para determinar si este sistema no se encuentra en buen estado, es posible que te topes con síntomas como falta de potencia y precisión a la hora de frenar, variaciones en el recorrido del pedal, encendido del testigo de frenos o modificaciones en la trayectoria al frenar.Las luces constituyen otro punto relevante a tener en cuenta, porque es posible que no estén convenientemente reguladas. Ayudándote de herramientas como un destornillador y un regloscopio podrás arreglar cualquier defecto.Igualmente, hemos de revisar los neumáticos, otro de los pilares fuertes de nuestro vehículo. Más allá de incrementar la sensación de confort y comodidad de nuestro automóvil, los neumáticos son aquellos que posibilitarán el agarre adecuado a la carretera. Precisamente, cuando la profundidad del dibujo estampado en la goma empiece a experimentar deformaciones o desgastes o, simplemente, se encuentre por debajo de los 1, 6 milímetros, es necesario optar por la sustitución de los mismos.

¿Qué revisar antes de viajar en Semana Santa?

Otro de los elementos más destacados se encuentra en nuestro motor, más concretamente nos referimos a la correa de distribución, cuya rotura puede suponer la destrucción de otras piezas del motor. Nada desdeñable es comprobar el filtro del aire, ya que cuando está sucio, el consumo del combustible aumenta.Igualmente cada 20.000 kilómetros es conveniente revisar el estado de los amortiguadores. En el caso de que el vehículo tienda a hundir la parte delantera en la frenada o a derrapar en los virajes o los neumáticos se muestren más desgastados de lo normal, es señal de que debemos cambiar los amortiguadores.Al mismo tiempo, hemos de tener en cuenta los tubos de escape, porque si se encuentran en mal estado, pueden superar los límites acústicos permitidos y suponer un mayor consumo. En el mismo instante en que aprecies sonidos fuera de lo normal, es conveniente cambiar los tubos.Todas estas operaciones reforzarán la seguridad de tu viaje y te ayudarán a pasar la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos. En espacios como, por ejemplo, ITV Coslada realizan servicios de inspección periódica para camiones, autobuses, ciclomotores, motocicletas, turismos, quad, vehículos agrícolas o vehículos mixtos.

viajar en Semana Santa

Igualmente, destacamos las inspecciones no periódicas en el caso de transporte escolar, reformas, vehículos accidentados, cambios de servicio o duplicados. Nos referimos a una estación dedicada a la Inspección Técnica de Vehículos en la ciudad de Coslada, formada por un grupo de profesionales entre los que destacan ingenieros, así como técnicos especialistas en la automoción y administrativos. Disponen de los últimos avances tecnológicos para mejorar la calidad de tus viajes por carretera.Ha llegado el momento de ser precavido y disfrutar de un viaje de ensueño esta próxima Semana Santa al destino elegido.¿Qué os parecen estas ideas para revisar el vehículo antes de viajar en Semana Santa? 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *